Flooxer Now » LOL

¡NO LO HAGAS!

Las consecuencias de los tatuajes solares en verano

Este tipo de diseños se realizan aplicando crema solar sobre una plantilla. De esta manera, el dibujo permanecerá en nuestra piel gracias a los rayos solares. En el vídeo te contamos por qué no debes participar de esta moda veraniega.

Publicidad

Para aquellas personas que no quieren un tatuaje permanente, poder disfrutar de un diseño únicamente en los meses de vacaciones puede parecer un punto a favor. Aunque los tatuajes solares nos resulten interesantes y un buen complemento para este verano, son perjudiciales para nuestra salud y tienen consecuencias negativas para la piel. Si quieres saber por qué, en este vídeo te contamos los motivos por los que debes evitar esta práctica.

La moda de los tatuajes solares nació en Estados Unidos en el año 2015, cuando multitud de fotografías de espaldas quemadas con diseños marcados recorrían las redes sociales. Esta práctica se basa en colocar una plantilla con un dibujo en la piel, y echarle crema protectora para bloquear los rayos solares. Así, cuando comencemos a ponernos morenos, esa zona estará blanca y será similar a un tatuaje. El resultado nos puede parecer muy llamativo, pero nuestra dermis está sufriendo más de lo que creemos.

Cuando queremos presumir de tatuaje, exponemos el diseño sin protección alguna, es decir, la parte “tatuada” permanece con el color de piel natural, mientras que el resto del cuerpo está más bronceado. Aunque nos encanta vernos más morenos en verano, este hábito supone un gran castigo para la dermis. Por ello, debemos controlar las horas al sol, tomarlo progresivamente y cuidar nuestros lunares.

Además, es importante saber que no todos aceptamos de la misma forma los rayos del sol. Mientras que algunas personas se broncean muy rápido, otras necesitan echarse crema protectora continuamente. Esto se debe a que cada tipo de piel tiene unas características diferentes, por lo tanto, conocer nuestra dermis es imprescindible para evitar problemas a largo plazo.

Debemos esquivar al sol en las horas de máxima radiación, utilizar cremas de protección 50 de amplio espectro y evitar este tipo de prácticas donde la piel no esté protegida. En el vídeo superior te explicamos por qué resulta tan perjudicial la moda de los tatuajes solares.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Tapar tatuajes con maquillaje? Anabel Mua te dice cómo

Publicidad