Dicen que la música es el lenguaje universal de la humanidad, y el éxito de plataformas como TikTok parece demostrarlo. La red social con más ritmo es el principal destino del mundo para los vídeos móviles de formato corto, y este fin de semana quiere llevar su mensaje de bailoteos a un evento que va a paralizar el mundo del deporte: Real Madrid contra F.C. Barcelona.

Será la continuación del que llevaron a cabo hace unos meses con #HolaLaLigaSantander en colaboración con los organizadores de la competición liguera, y a través del hashtag #ElClasicoChallenge, los fans del cualquiera de estos dos equipos podrán enseñar de la manera más original cómo celebrarían un gol de su equipo favorito en 'El Clásico', todo con el sonido ambiente de un estadio de fútbol. Además habrá un efecto especial disponible desde hoy, y se podrá encontrar dentro de las opciones de la app.

 

Ambos equipos tienen cuentas en TikTok, donde acumulan más de 4.3 millones de seguidores y 33 millones de 'me gusta'. Los respectivos anuncios de Real Madrid y Barça cuando se metieron en esto de los bailes virales fue sorprendente, y AuronPlay, por ejemplo, aprovechó la ocasión para recordar lo poco que le gusta la plataforma. Y eso mientras sus fans le piden a gritos que se abra un canal.

 

Precisamente la semana pasada se hizo viral un TikTok de la cuenta particular de Sergio Ramos en su perfil oficial, no el del equipo. El veterano madridista se estrenó en la plataforma el pasado diciembre, con una canción de Mariah Carey sonando para invitar a sus seguidores a descubrir contenidos nuevos sobre él.

 

Y vaya si descubrimos algo diferente: el jugador hacía una inquietante coreografía que parece dirigida a sus hijos, dejando patidifusos a sus admiradores y dando cancha abierta a sus haters.

 

Entre los montajes más celebrados por los aficionados blaugrana, hay un vídeo manipulado que muestra los fracasos de los blancos en partidos donde participaba el andaluz. Tarjetas rojas, piscinazos y otros momentos que seguro no pasaron por la cabeza de Ramos mientras grababa el vídeo.

 

Esperamos dos cosas: que el partido sea tan entretenido como pacífico, y que Messi se abra un canal propio dentro de TikTok. Aptitudes no le faltan.