Flooxer Now » Muy Fan

Desafío viral

Shakira triunfa en TikTok con su ‘Champeta Challenge’

La colombiana sigue de actualidad una semana después de protagonizar un momento histórico con Jennifer Lopez en las finales de la SuperBowl.

Shakira durante su actuación en la Super Bowl

Gtres Shakira durante su actuación en la Super Bowl

Publicidad

Si ya nos parecen veteranos algunos artistas que no han cumplido todavía una década sobre el escenario, no estamos seguros cómo describir a cantantes que llevan 30 años en primera plana.

Es el caso de Shakira, que desde que era una niña ha aprovechado a la perfección sus grandiosa voz y personalísimo estilo de bailar. Fue en 1990 cuando empezó a grabar discos, recién cumplidos los trece, y con 43 ha demostrado que sigue en plena forma.

No solo por cómo se volvió protagonista en el descanso de la Superbowl el finde pasado, sino por el desafío que inició a partir de aquella actuación. A través de redes sociales, propuso a sus fans iniciar el Champeta Challenge, uno de esos movimientos que acaban arrasando entre los usuarios de TikTok.

 

Los fans no entienden de edad ni de estatus social, como demuestra la hija del futbolista Rakitic, que se ha subido a la moda de enseñar sus pasos de baile y mostrar su admiración por la artista.

 

Por supuesto tampoco existen las fronteras, llegando con el hashtag #champetachallenge multitud de vídeos sobre todo al estilo tiktokero

 

Payasadas aparte, el buen rollo se ha extendido por las redes con la facilidad de un baile contagioso pero que de fácil no tiene nada: para dominarlo hay que practicar.

 

Lo bueno de este desafío es que se puede adaptar a diferentes culturas sin ningún problema, no hay más que ver la variedad de localizaciones que etiquetan las publicaciones de Twitter.

 

Y eso sin mencionar a los más frikis que se atreven a sacar de su armario los disfraces que reservaban para carnavales unas semanas antes de que llegue la fiesta.

 

Qué más quisieran muchos artistas estar a los 25 años igual de activos que Shakira lo está a los 43. Un ejemplo muy divertido de cómo se puede seguir sacando músculo abrazando las posibilidades de redes como TikTok. Por favor, AuronPlay, dale una oportunidad a la plataforma y ábrete un canal. A Shakira y a Vegetta777 les ha funcionado.

Publicidad