Flooxer Now » LOL

MEJORES MOMENTOS

'Salir de fiesta en Twitch': Perreoland y otros 5 ejemplos de que es posible

La retransmisión de Ibai el pasado fin de semana ha demostrado que las ganas de fiesta no solo no han bajado con el confinamiento, sino que se pueden aliviar un poquito con la plataforma de streaming más en forma.

El cartel de Perreoland

Ibai Llanos / Twitter El cartel de Perreoland

Parecía una chorrada sin más, pero tener a Ibai detrás de cualquier evento -además de las ganas que hay de volver a salir por ahí- hicieron de Perreoland el evento más seguido de Twitch España el pasado finde.

 

Hasta el Betis se sintió orgulloso de que media docena de colegas bailaran al ritmo de su himno en versión discotequera, uno de los momentos más divertidos de una emisión que derrotó en audiencia ni más ni menos que a Rubius.

 

No es ni mucho menos la primera fiesta que se monta en esa plataforma, y tiene toda la pinta de que va a ser una costumbre al alza. No hay más que recordar el eventazo que se curró Travis Scott en Fortnite, que como tenía plazas limitadas tuvo innumerables réplicas en Twitch.

 

El battle royale más jugado del mundo es el el más comprometido también con la música, y mucho antes de la pandemia ya sonaban en sus retransmisiones conciertos de Marshmello, por supuesto también emitidos por Twitch con el mismo ambiente festivalero.

 

Pero han sido las restricciones de movimiento y el cierre total de las discotecas a nivel mundial las que han empujado a figuras de la talla de David Guetta y Steve Aoki a dar sus sesiones en stream. De Ibiza a Twitch, que se dice rápido...

 

La tendencia de escuchar en casa lo que antes se hacía en acontecimientos multitudinarios ha hecho que Tomorrowland, el mayor concierto de música electrónica del mundo, tuviera sus primeras versiones virtuales durante el año de la pandemia. No es lo mismo, claro, pero algo es algo, y tuvieron un seguimiento masivo de forma remota.

 

Hay que reconocer mucho que DJs de nombre internacional acudan al método online, nadie puede poner en duda que el auténtico maestro en eso de organizar eventos online es Ibai. De la presentación de 'Toxicidad Fuera' a un festival de Eurovisión alternativo, ya estamos deseando ver qué se le ocurre para la próxima.