Flooxer Now » LOL

DILEMAS FUTBOLEROS

La Superliga explicada en 10 memes

El anuncio de una posible liga europea de estrellas llega entre confusión y cachondeo. ¿Que no sabes cómo funciona? Twitter te lo explica... a su manera.

¿Cristiano y Messi en la Superliga? No, es un meme

@IbaiLlanos / Twitter ¿Cristiano y Messi en la Superliga? No, es un meme

Da igual que el tema a tratar sea la última actualización de Fortnite, un salseo entre famosetes o una tendencia política: Twitter siempre va a tener una opinión. El debate de las últimas horas gira alrededor de la denominada Superliga, una competición a nivel europeo que ha levantado dudas entre los aficionados al deporte rey.

Resumiéndolo mucho, algunos de los clubes más poderosos del continente estarían preparando un torneo muy elitista, algo que a la organización oficial de la Champions League no le ha sentado muy allá. Por supuesto, Twitter no se iba a quedar callado.

Ibai ha fantaseado con cómo quedaría un Betis que en sus filas contara con Cristiano Ronaldo y Messi, un meme claro que muchos han celebrado como si fuera cierto. ¿Te imaginas?

 

Más aficionado al fútbol que él es DJ Mario, referente en FIFA, admirador de CR7 y madridista a muerte, añadía confusión a cómo va a funcionar este torneo con un copy-paste viral en los últimos días. Tranqui, si no lo pillas es porque está pensado para crear desorden.

 

El de Móstoles también ha servido para ilustrar cómo reaccionan algunos de los haters hacia la Superliga. Haciendo una referencia a la química que tienen los jugadores en FIFA, se puede resumir en malas caras para esos haters hasta que descubren que es una competición beneficiosa para sus jugadores en FUT.

 

Otros tuiteros se han acordado del verdadero creador de la Superliga: fue el Pro Evolution Soccer cuando en sus juegos (que no tenían licenciada la Liga de Campeones) se sacó de la manga la Copa Konami.

 

Mítico también en ese juego el cambio de nombre de los clubes, algo que en un mundo muy loco los equipos de verdad podrían hacer para no ser expulsados de sus ligas. "Tipo de incógnito", que decía Homer.

 

Las críticas llegan sobre todo porque prima el dinero por encima de la habilidad, un club de multimillonarios al que seguro que se sumaban más ricachones.

 

Pablo Sobrado ha querido rendir un homenaje a Star Wars, poniendo el discurso de Florentino Pérez sobre imágenes del emperador Palpatine...

 

...mientras que ViTuber está indignado con "la traición al fútbol". Al bromear sobre qué pasaría si caen sanciones a clubes, preguntó a sus seguidores si podían imaginar qué sería enfrentarse al Villajoyosa en preferente. El club valenciano se lo ha tomado a cachondeo, cómo no.

 

Imaginar una liga o una champions sin los grandes (que podrían salir hasta de los equipos oficiales en los próximos FIFA) ha hecho que algunos tuiteros se imaginen una competición alternativa y los trofeos que podrían llevarse.

 

El debate va a dar para días, y más si las administraciones deportivas cumplen sus amenazas. Por suerte, siempre nos quedará Twitter para resumir la actualidad desde su irónico punto de vista.