Flooxer Now » LOL

LA COMA CAMBIA EL SIGNIFICADO

El tweet de Ibai Llanos que sirve como ejemplo de error sintáctico en un examen de Lengua

Un profesor de Lengua ha utilizado un tweet del caster vasco en un examen para que sus alumnos expliquen de qué error sintáctico se trata. Algunas de las reacciones en redes han sido de lo más graciosas.

Ibai Llanos, comentarista e influencer

Getty Ibai Llanos, comentarista e influencer

Publicidad

Ibai Llanos es ejemplo de muchas cosas. Hay quienes como TheGrefg consideran que es el mejor caster que existe, ya que cualquier cosa que comente, ya sea un partido de eSports o una carrera de caracoles, lo convierte en algo entretenido y apasionante. También puede considerarse como uno de los mayores fanáticos del reggaetón viejo y, sobre todo, de Bad Bunny.

Incluso hasta hay quien piensa que el vasco de 24 años es el ejemplo perfecto para representar los errores sintácticos. Sin duda todo un reclamo para los estudiantes asiduos a sus streamings en Twitch que se hayan encontrado esta pregunta en el examen: “Lee atentamente el siguiente tuit de Ibai. El tuit contiene un error sintáctico. Explica el significado original del tuit, corrige el error y explica el nuevo significado. Recuerda explicar cómo cambia la función sintáctica en el tuit original y en tu corrección”.

 

Ha sido el propio Ibai el encargado de compartir la pregunta: “Hoy al hermano de un amigo mío le han puesto este ejercicio en un examen de Lengua. Quién es el profesor”.

El supuesto profesor se ha pronunciado comentando en un principio que ni confirmaba ni desmentía ser él el autor de la pregunta y ha bromeado con cómo no se ha dado cuenta de que un alumno ha sacado el móvil para hacer una foto.

 

Además ha explicado la utilización de la coma y el vocativo: “NUNCA se pone coma entre sujeto y predicado. Y sí, en los encabezados de lo correos hay que poner coma (¡porque también es un vocativo!) y luego dos puntos: Hola, Ibai:”

Algunas de las respuestas han sido de lo más graciosas, ya que vacilan con el posible significado que puede tener la frase que escribió Ibai: “A merendar gente”.