Flooxer Now » LOL

Doblajes a lo loco

Xurxo Carreño, el gallego más cachondo de Instagram

¿Creías que los gallegos no tenían tanto sentido del humor como los andaluces? Eso es porque no conoces a Xurxo, "o teu galego favorito".

"O teu galego favorito"

Xurxan / Instagram "O teu galego favorito"

Publicidad

Instagram es, por naturaleza, la red social donde todo el mundo se mete a fascinar con paisajes monísimos, momentos felices y atardeceres dignos de pintarse al óleo. Pero le falta algo que en TikTok y Twitter abunda por todas sus esquinas: sentido del humor.

Por eso gente como Xurxo Carreño destaca por partida doble: siendo un cachondo imparable en una plataforma donde acaba supera el millón de seguidores y por ser gallego, una zona de España con menos densidad de influencers que otros lugares de nuestro territorio.

Nació en Orense hace 29 años, y comparado con otros influencers empezó tirando a tarde en eso de influenciar. Su excusa es muy buena: ha dedicado mucho de su tiempo libre a practicar intensamente deportes como balonmano, buceo y escalada, pasiones que en más de una ocasión ha mostrado en sus vídeos.

Es además un fanático de la naturaleza y del mar, con divertidas recopilaciones de los bichos que se encuentra en sus largos paseos submarinos en las heladas aguas del norte. Pero si has oído hablar alguna vez de él probablemente haya sido gracias a sus doblajes.

Dale a Xurxo un vídeo chorra, viral cualquiera o una situación absurda en vídeo y te lo doblará con una historia descacharrante. No esperes mucha lógica en sus argumentos, y es que precisamente ahí reside parte de la gracia.

Famosa es también su afición a la cocina... 'extrema', la llamaremos, con un truco publicitario al principio de cada episodio que le dedica muy eficaz: "Si la persona que etiquetas en este vídeo no te responde en menos de cinco minutos, te debe esta deliciosa receta".

Xurxo está en todas las redes sociales relevantes del momento, si bien es Instagram el sitio donde más triunfa y más veces se ha vuelto viral. Casi todo su contenido son vídeos de humor, que salpica con espectaculares vistas de su tierra natal.

De Naty Peluso a una conversación de un grupo de pollos con brazos, resulta curioso que Xurxo no tenga por lo menos 10 millones más de seguidores: un contenido que siempre es capaz de sacarte una sonrisa debería estar reconocido mundialmente.

Publicidad