Flooxer Now » LOL

16 años online

Yahoo Respuestas dice adiós: estas fueron las mejores preguntas (y soluciones)

Más popular por su desconocimiento que por su conocimiento, el rincón oficial de las dudas descabelladas echará el cierre en breve, pero hemos querido recuperar algunos de sus grandes éxitos.

Una de las preguntas más míticas de la plataforma

Yahoo Respuestas Una de las preguntas más míticas de la plataforma

Unos cuantos internautas, especialmente aquellos nacidos en los noventa, se han despertado con un email triste e inesperado por parte de Yahoo. El proveedor de servicios digitales ha amargado el día a los nostálgicos, asegurando que una de sus plataformas más populares va a echar el cierre.

 

"Lanzamos Yahoo Respuestas hace dieciséis años para ayudar a la gente de todo el mundo a conectarse y compartir información", comienza el comunicado. "Aunque no podríamos estar más orgullosos de lo que hemos logrado juntos, hoy nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que hemos decidido cerrar Yahoo Respuestas el 4 de mayo de 2021".

 

La compañía tuvo un cambio de rumbo en 2017, cuando la compró la empresa de telecomunicaciones Verizon y dejó de apoyar algunos de sus servicios. Sin embargo, la comunidad de "intercambio de conocimiento global" siguió adelante pese a que había herramientas que solucionaban dudas de manera más eficiente.

 

Ninguno de esos instrumentos podía presumir del cachondeo de Yahoo Respuestas, y quizá si siguieron apoyando ese servicio fue porque era de por sí uno de los memes más queridos del internet añejo.

 

La noticia no ha pasado desapercibida en Twitter, quizá uno de sus sustitutos naturales a los que hace referencia Yahoo para explicar que sus servicios ya no son indispensables. Aunque Yahoo Respuestas fue una vez una parte clave de nuestros productos, se ha vuelto menos popular a medida que las necesidades de nuestros miembros han cambiado".

 

Los usuarios de la red más criticona han rendido un sentido homenaje a la plataforma caída, por supuesto muy a su manera. La selección que se puede encontrar por parte de tuiteros tiene mucho más de cachondeo que de melancolía.

 

Las preguntas que cabían en este sitio de Yahoo no serían bien recibidas en ningún otro lugar, y las historias increíbles que sucedían en sus rincones de todos los idiomas daban para hacer enciclopedias de qué no se debe hacer.

 

Lo que nunca vamos a dejar de necesitar son memes, y ese rincón de la web era un tesoro cuya pérdida algunos comparan con el incendio en la biblioteca de Alejandría. A diferencia de aquel desastre de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, ahora por lo menos nos dejan hacer una copia de seguridad para que todo ese "conocimiento" no se pierda.