QUÉDATE

Un año desde que le cambiara la vida a Quevedo: del remix de 'Cayó la noche' a su primer disco pasando por la sesión con Bizarrap

El 14 de enero salió el remix de 'Cayó la noche' y desde ese día la carrera de Quevedo no ha parado de subir como la espuma hasta convertirse en el artista español masculino número 1 en Spotify. Repasamos el año más importante de su vida, la sesión de Bizarrap, sus colaboraciones con Ed Sheeran y Bad Gyal y sus mayores éxitos hasta el lanzamiento de su primer disco.

Imagen promocional de Quevedo

Imagen promocional de Quevedo Taste The Floor

Publicidad

Pedro Domínguez Quevedo se ha convirtiendo en sólo en un año en el máximo referente de la escena urbana española. El cantante canario de 21 años ha vivido el año más importante de su vida desde que el 14 de enero de 2022 lanzará el remix de su canción 'Cayó la noche' junto a La Pantera, Juseph, Bejo, Cruz Cafuné, Abhir Haithi y El Ima hasta que lanzara su primer disco de estudio el 20 de enero de 2023.

Quevedo nació en Madrid pero a los pocos meses su familia se mudó a Brasil, donde vivió hasta los cinco años. Tras unos años viviendo en Sudamérica su familia regresó a España, concretamente a Las Palmas de Gran Canaria donde ha pasado la mayor parte de su vida.

Estaba estudiando ADE pero terminó abandonado la carrera para centrarse por entero a la música después de que su éxito fuera subiendo hasta niveles inimaginables.

Su primera canción el 30 de junio de 2020 se llamaba 'Planteamiento erróneo' y estaba producida por Borges.

Entre 2020 y 2021 sacó 18 canciones, su nombre empezó a sonar entre la gente joven y los fans de la música urbana pero todavía no había explotado del todo.

Su canción más exitosa hasta el momento era 'Piel de cordero' junto a La Pantera y sus fotos en Instagram acumulaban entorno a los 10.000 'me gusta' frente a los 200.000 y hasta 700.000 que consigue actualmente.

Pero todo explotó cuando el 14 de enero lanzó el remix de 'Cayó la noche' junto a La Pantera, Juseph, Bejo, Cruz Cafuné, Abhir Haitji y El Ima. La canción fue número 1 en España según Promusicae alcanzando cuatro discos de platino, lideró el top 50 de Spotify España y puso el nombre de Quevedo en el mapa musical.

 

Después llegó un nuevo éxito con 'Si quieren frontear' junto a Duki y De La Ghetto lanzada el 31 de marzo. La canción fue número 4 en España y consiguió un disco de platino.

 

Fue entonces cuando descubrí a Quevedo, empecé a flipar con su éxito y con todo el ruido entorno a el que había en redes. Desde entonces he contado que en Flooxer Now llevamos casi 30 noticias sobre el en apenas 8 meses.

El 23 de mayo sorprendió apareciendo en el remix de la canción de Ed Sheeran '2Step'. En medio de la moda en la música actual de sacar remixes de las canciones para darles una segunda vida con alguna colaboración el cantautor británico Ed Sheeran ha ido un paso más allá sacando a la vez once remixes de la misma canción con once artistas diferentes.

El 25 de junio Quevedo fue la gran sorpresa musical de la Velada del Año 3 organizada por Ibai.

Pero sin duda el mayor éxito de la carrera de Quevedo y el que le hizo conocido en todo el mundo fue la famososa 'Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52' conocido por todos como 'Quedate'.

 

La canción fue un pelotazo sin precedentes que no paró de romper récords. Número uno en Spotify durante semanas, diez veces disco de platino en España, más de 400 millones de visualizaciones en YouTube y 950 millones de escuchas de Spotify.

La sesión junto a Bizarrap fue claramente la canción del verano en nuestro país por delante de 'Despechá' de Rosalía e hizo que Quevedo actuará en todos los festivales posibles.

El 26 de septiembre La Resistencia arrancó su sexta temporada con Quevedo como primer invitado.

 

Después llegaron más éxitos como 'Sin señal', 'Vistas al mar', 'Punto G' y 'Playa del Inglés' junto a Myke Towers que también fue número uno en España.

Todas canciones incluidas en su primer disco titulado 'Donde quiero estar' del que dio detalles en un charlando tranquilamente con Ibai Llanos.

 

El 2 de diciembre provocaba otro terremoto en internet al sacar 'Real G', su esperada colaboración con Bad Gyal.

 

El álbum fue lanzado el 20 de enero de 2023, está compuesto por 16 canciones y promete ser un éxito más en la astronómica carrera de este joven artista.

En la actualidad acumula más de 2 millones de seguidores en Instagram sin apenas publicar nada, es el segundo artista español más escuchado en Spotify sólo superado por Rosalía y su particular profunda voz cada vez está consiguiendo que tenga más y más fans.

Antena 3 » Música

Publicidad