@NORCOREANO

Quédate vs Despechá: Duelo a muerte por la canción del verano

Quevedo necesitaba un verso que rimase con "Arrancamo a la una", sólo se le ocurrió "Y nos fuimos en una" y arrasó. Mucho mérito.@norcoreano busca la canción del verano.

Rosalía y Quevedo.

Rosalía y Quevedo. Rosalía / Bizarrap / YouTube

Publicidad

Estamos en septiembre y no tenemos aún canción del verano. Eso es inaceptable, hoy traigo aquí un análisis crítico y profesional para decidir entre las dos candidatas: Quédate de Quevedo y Bizarrap y Despechá de Rosalía.

Música:

Rosalía apuesta por un merengue electrónico. Quevedo y Bizarrap han fundado el chundatrón, una mezcla de reggaetón y chunda chunda de Pont Aeri.

Punto para Quevedo.

Carisma:

Aquí está claro. Quevedo viene con el avatar que te trae la vida de serie cuando tienes 20 años: camiseta de los Lakers y gorra hacia atrás. Rosalía usa outfits que desentonarían hasta en un desfile de Balenciaga y ha creado una imagen única a base de mezclar Blade Ranner con Los Chunguitos.

1 punto para Rosalía.

Letras:

'La Rosalía', 'Motomami', 'Que Dios me libre', 'Baby'. 'La fama', 'El money', 'Barcelona'. Despechá con 'tiene todos los elementos clásicos del rosalismo, de hecho un estudio de la Universidad de Stanford asegura que en 2025 todas las canciones de Rosalía contendrán las mismas expresiones pero en diferente orden. Quevedo sin embargo necesitaba un verso que rimase con “Arrancamo a la una” y el único que se le ocurrió fue 'Y nos fuimos en una'. En la letra de Quevedo hay tan sólo una palabra que no aparece en la RAE 'Perriamo', sin embargo algunas frases tienen cierta coherencia gramatical, algo inexistente en Despechá.

1 punto para Quevedo.

Directo:

Rosalía ha recibido críticas en el Motomami Tour por no tener músicos en escena, pero canta en directo. Quevedo en sus shows pone 'Quédate' en Spotify con su voz y todo y deja que el público la escuche mientras él agita en el aire la camiseta de los Lakers.

1 punto para Rosalía.

Videoclip:

El de Quevedo es una sessión de Bizarrap y como todas ellas se basa está grabada en su salón. Quevedo hace lo que mejor sabe: se pone la gorra hacia atrás y enseña una camiseta de fútbol. Despechá tiene videoclip en la playa como toda canción del verano que se precie y además, en lugar de con un Lamborghini o un bolso de Gucci, aparece posando con un montón de bolsas de cubitos.

Punto para Rosalía.

Vergüenza ajena:

La vergüenza ajena es un ingrediente fundamental para convertirse en la canción del verano. Rosalía tiene algo de credibilidad por su pasado flamenco, Quevedo rima “una” con “una” y “tres” con “diez” y no se molesta en encender el micro en los conciertos. Ganador indiscutible.

Punto para Quevedo.

BBC

El algoritmo demuestra que la posibilidad de sonar en Bodas, Bautizos y Comuniones dentro de cinco años de Despechá es de un 78% mientras que la de Quédate es de un 87%

Punto para Quevedo.

Veredicto: Quédate gana por 4-3 y se convierte oficialmente Canción del Verano 2022. Entrega el premio el hijo de Georgie Dann.

Antena 3 » Música

Publicidad