OTRO HIT MÁS

Quevedo y 'Playa del Inglés' o Rosalía y su remix de 'Despechá': la batalla por el top de las listas

Los dos mayores exponentes de la música española a nivel internacional han lanzado proyecto nuevo y potente al mismo tiempo. Ambos han sido recibidos de forma positiva, pero solo uno puede ocupar el primer puesto de las tendencias.

Rosalía y Quevedo.

Rosalía y Quevedo. Rosalía / Bizarrap / YouTube

Publicidad

Si algo ha dejado claro este último 2022, en lo que a actualidad musical se refiere, es que Quevedo y Rosalía son los indiscutibles reyes de la música salida de España. Su influencia a nivel nacional es arrasadora, pero también han conseguido atraer la atención de millones de personas en el resto del mundo, tal y como han demostrado hitazos como 'Despechá' o 'Quédate'. Cada uno de ellos ha seguido trabajando por dar continuidad a ese éxito internacional, y ahora parece que han decidido ponerse de acuerdo para lanzar nuevo single al mismo tiempo: por un lado, 'Playa del Inglés' de Quevedo, y por otro, el remix de 'Despechá' de Rosalía junto a Cardi B.

 

 

Dado que estos dos proyectos han sido lanzados con unas horas de diferencia, 'Playa del Inglés' ha conseguido posicionarse en el número uno de las tendencias de música hoy mismo, pero habrá que esperar hasta mañana para comprobar si el remix de ‘Despechá’ toma la delantera. Ocurra lo que ocurra, no hay que olvidar que Quevedo es, por ahora, el único que ha lanzado un videoclip para acompañar al single, y eso siempre favorece que el alcance de un proyecto musical sea mucho mayor.

Lo cierto es que, con el enorme hype que existe con estos dos artistas, lo más seguro es que ambos consigan unos resultados brillantes con sus más recientes lanzamientos. 'Playa del Inglés' es un temazo indiscutible que está teniendo una gran acogida en redes, y la esperada colaboración femenina de Rosalía promete atrapar a todos los fans de la catalana y de Cardi B. En lo que a cifras se refiere, es probable que el remix sea el que más visibilidad logre, ya que cuenta con la ventaja de tener los versos en inglés de la rapera; pero en terreno hispanohablante, 'Playa del Inglés' tiene pinta de que va a dar muy fuerte, ya que cuenta, además, con la colaboración de Myke Towers. ¡Sea como sea, lo importante es que podremos disfrutar de estos dos proyectazos cuanto queramos!

Antena 3 » Música

Publicidad