Flooxer Now » Música

EUROVISIÓN

Así son las Tanxugueiras francesas que sí irán a Eurovisión

El grupo Alvan & Ahez representará al país galo en el festival de Turín con su tema 'Fulenn', cantado en lengua bretona

Así son las Tanxugueiras francesas que si irán a Eurovisión

Así son las Tanxugueiras francesas que si irán a Eurovisión https://twitter.com/Eurovision

Publicidad

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero hay veces en las que resulta inevitable hacerlas. Francia acaba de escoger a las que serán sus abanderadas en Eurovisión 2022 y su elección no ha pasado desapercibida entre los aficionados a Eurovisión y en especial, a los aficionados al Benidorm Fest. El motivo no es otro que las similitudes de sus representantes con las Tanxugueiras.

Alvan & Ahez lograron el favor del público y del jurado profesional del programa Eurovision France: C'est vous qui décidez, organizado por la televisión pública francesa para la elección del representante en Eurovisión. El tema con el que el grupo, compuesto por tres chicas y un chico, logró alzarse con la victoria fue "Fulenn", una canción en bretón. Alvan & Ahez se impuso sin debate ni duda alguna como los grandes favoritos con 222 puntos, con una propuesta que, lejos de lo ocurrido en el Benidorm Fest, puso de acuerdo al jurado profesional (le otorgó 102) y el público a través del televoto (120 puntos).

Da la casualidad de que entre los miembros de ese jurado de expertos, que puntuó muy positivamente la propuesta de Alvan & Ahez, está un español, el actor, cantante y bailarín Agustín Galiana (Un paso adelante, Círculo Rojo y Yo soy Bea).

Alvan & Ahez está compuesto por el joven Alvan, que toca varios instrumentos y sus canciones tienden más al electro, y Ahez, tres mujeres que al igual que Tanxugueiras recuperan y dan voz a la cultura y el folklore bretón. Se trata de Marine, Sterenn D. y Sterren L. Basta con ver las dos actuaciones para que las similitudes entre Tanxugueiras y Alvan & Ahez se hagan más que evidentes, incluso algún paso de baile de la coreografía es prácticamente igual. No hay que obviar los lazos culturales que unen Galicia y la región de la Bretaña francesa, convergen con la cultura y la música celta, y con las similitudes en la música popular de ambas regiones.

No cabe duda que la polémica entorno a las votaciones seguirá presente, acentuada todavía más cuando Alvan & Ahez participen en la gala y nos hagan recordar a uno de los grupos más queridos de todo el Benidorm Fest: Las Tanxugueiras. Disfrutemos de su música sin fomentar el odio hacía nuestro propios representantes o hacía el resto de representantes...

Tanxugueiras recibieron el 70% del televoto y puntuaciones bajísimas de dos miembros del jurado

Publicidad