THAT'S ENOUGH

Bad Gyal responde a las críticas sobre la falta de control creativo: "Mi discográfica no elige con quién hago los temas"

Bad Gyal ha sorprendido a sus fans al responder a un vídeo de crítica que había surgido tras confirmarse su colaboración con Anitta. La acusaron de no tener control creativo sobre su carrera musical, y de colaborar únicamente con grandes artistas comerciales. La catalana ha sido contundente en su respuesta.

Bad Gyal durante una actuación en el festival Sónar

Bad Gyal durante una actuación en el festival SónarAgencia EFE

La trayectoria de Bad Gyal ha sido bastante diferente a la de muchas de las grandes estrellas de la música nacional: estuvo muchos años teniendo éxito como artista underground, antes de decidirse por firmar con una discográfica que le ayudase a tener la calidad que ella deseaba para sus proyectos. Es de sobra conocido que colaborar con una discográfica es sinónimo de ceder parte del control sobre la trayectoria de un artista, pero eso no significa que se pierda totalmente la capacidad de decisión. Bad Gyal ha sido acusada de no tener control sobre las colaboraciones musicales que realiza, y la cantante ha decidido responder de manera contundente a esta grave acusación.

Cuando Bad Gyal lanzó su colaboración con Quevedo, fueron muchos los que pusieron en duda que hubiese sido ella quien había decidido que ese lanzamiento se hiciese realidad, ya que ocurrió cuando Quevedo estaba llegando a su pico de popularidad post-Bizarrap. Ahora que se ha confirmado que Anitta será la próxima colaboración estrella de la artista, como parte de su próximo disco La Joia, han vuelto las críticas al respecto del control creativo de su carrera musical.

Bad Gyal no podría haber sido más clara en su respuesta: las decisiones creativas son siempre suyas. El hecho de que haya pasado de colaborar con artistas menos populares a unirse a grandes nombres de la industria es algo que ha decidido por su cuenta. Además, estas grandes colaboraciones están llegando, precisamente, porque el nombre de Bad Gyal es cada vez más conocido en el entorno mainstream, y muchos están interesados en unirse a ella para lograr un alcance mayor. La catalana ya expresó en una entrevista reciente que las colaboraciones han sido uno de los aspectos que más han arrastrado la fecha de lanzamiento de este disco, y ha revelado que está muy contenta con el resultado. ¡Así que más vale dejar de cuestionar sus decisiones, y disfrutar del proyectazo que está por venir!