Flooxer Now » Música

ROBOPOP

BTS contra los Robots: duelo épico en el K-pop

La alianza empresarial de uno de los patrocinadores de la superbanda coreana ha permitido que los chicos de oro bailen contra unos autómatas capaces de reproducir sus movimientos a la perfección.

BTS flipa con Spot

BTS flipa con Spot Hyundai Motor

Publicidad

Viendo el titular de esta noticia, casi podría parecer que estamos hablando de la idea para una película de ciencia ficción. Sin embargo, la última ocurrencia de la boyband no tiene nada de ficción y sí mucho de ciencia.

Resulta que Hyundai Motor, la marca de coches surcoreana, tiene a BTS como “embajador global” (traducción: los patrocina), y a su vez acaba de comprar la compañía de robots más famosa del mundo: Boston Dynamics.

 

Virales muy a menudo en YouTube con sus avances tecnológicos, el pasado diciembre impresionaron al mundo bailando al ritmo de ‘Do you love me’, la canción de los Contours que suena estupenda si bien algo viejuna (se lanzó en 1962).

Probablemente para darle un toque más actual al asunto, y aprovechando que tienen buen contacto con BTS, los de Hyundai han preparado un par de vídeos donde podemos verles bailando en duelos épicos.

 

En el primero solo aparece Spot, el robot amarillo que parece un perrito, en una coreografía inspirada en la canción ‘IONIQ: I’m on it’, la primera que el grupo ha dedicado a un coche. Cosas de los patrocinios, suponemos, y aun así impresionante ver cómo se mueven los chuchos robóticos.

 

Mucho más chulo es el segundo clip, en el que el pequeño androide se cuela en un rodaje de BTS e interactúa con ellos cara a cara. Flexiones, risas y el cameo de Atlas, un robot bípedo capaz de seguir el ritmo a Suga en mitad de una de sus complejas coreografías. Las risas parecen genuinas en el anuncio, así como su sorpresa por lo que los autómatas son capaces de hacer.

¿Quién sabe? Lo mismo en un futuro no muy lejano vemos cómo humanos y robots comparten escenario. Mientras no sustituyan las voces de los chicos de oro, pocos en el ARMY van a quejarse de unos compañeros de viaje tan… ¿metálicos?

Publicidad