Flooxer Now » Música » Festivales

PALENCIA | 9-12 JUNIO

Zahara, Depedro o Alizz en un Palencia Sonora 2022 que sigue creciendo

El Palencia Sonora sigue creciendo y se asienta en el panorama indie con un cartel delicioso con León Benavente, Zahara, Carolina Durante, Alizzz, Depedro, Califato ¾ y Rufus T. Firefly entre otros.

Cartel del Palencia Sonora 2022

Cartel del Palencia Sonora 2022 palenciasonora.com

Publicidad

León Benavente, Zahara, Carolina Durante, Alizzz, Depedro, Le Boom, Califato ¾ y Rufus T. Firefly encabezan el cartel de la XIX edición del festival Palencia Sonora que regresa a su espacio habitual, el Parque de El Sotillo y que se ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de Palencia.

David Frechilla, portavoz de la organización, ha sido el encargado de desgranar el contenido de la cita con la música independiente, que recupera su formato habitual tras la pandemia y cuenta con el respaldo de todas las administraciones públicas, que han incrementado su aportación económica en esta edición, y de numerosos colectivos sociales y empresariales.

Frechilla ha mostrado el orgullo de la organización por tener el respaldo y "el apoyo fundamental" de las administraciones, de los colectivos sociales, culturales y educativos, después de dos años muy difíciles, y por conseguir que el festival sea "un ser vivo que está en continuo movimiento".

"No tiene sentido hacer lo mismo todos los años, aunque suponga un riesgo", ha señalado el organizador, que además ha afirmado que el Palencia Sonora ha conseguido dinamizar la economía y el turismo en Palencia, porque ya se han comprado entradas de público de 44 provincias españolas y muchos hoteles de la capital y la provincia están prácticamente llenos.

Como ha detallado, la decimonovena edición suma más conciertos (34) y artistas que nunca y se conforma como "una apuesta por la música pop rock alternativa que se abre a otros estilos como la música urbana" e incrementa también el número de conciertos fuera de abono que estarán abiertos al público en general en distintos puntos del centro histórico y monumental de la ciudad.

Así, la plaza San Miguel abrirá la programación con los directos de Alberto & García y Delaporte el jueves, 9 de junio, mientras que el viernes la cita será en la plaza Pío XII (Aiko el Grupo y Dani), el sábado la Plaza Mayor recibirá a Guille Jové y Los Mejillones Tigre, mientras que al escenario de San Miguel se subirá Ortiga y el Parque del Sotillo pondrá fin al festival el domingo 12, con las actuaciones de TéCanela y Rocío Saiz.

Como otros años se celebrará un vermú solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, y como novedades, además de la colaboración iniciada con las residencias de la tercera edad, habrá talleres para los más pequeños dentro del Sonora Infantil o una exposición de fotografías relacionadas con la música y el domingo por la mañana habrá un concierto abierto al público en el Sotillo.

“Una edición, en definitiva con más conciertos y actividades conservando la esencia de un evento cercano que a la vez permite disfrutar de muchos de los grupos más importantes de la música pop rock independiente española, que este año se abre a otros estilos musicales y que además aporta su granito de arena a la sociedad, la cultura, la economía y el turismo en Palencia", ha resumido Frechilla.

Publicidad