Flooxer Now » Música

GRAN DEBUT

Quiénes son IVE y por qué han hecho historia en el Kpop

Este nuevo grupo de Kpop ha tenido uno de los debuts más potentes de la historia, y ya hay quien las clasifica como el gigante a batir dentro de la cuarta generación.

Las integrantes de IVE.

starshipTV / YouTube Las integrantes de IVE.

Publicidad

Si eres fan del Kpop y todavía no has oído el nombre de IVE, prepárate para escucharlo en todas partes. Este nuevo grupo de Kpop ha sobrepasado todas las expectativas posibles en su debut, teniendo en cuenta que la compañía que las promociona, Starship Entertainment, no es del ‘Big 3’. Con su primera canción, ‘ELEVEN’, han superado en visibilidad a los comebacks recientes de grupos bien establecidos, lo que indica que su base de fans es muy grande desde antes de que debutasen siquiera.

 

Esta canción es muy particular y ha sorprendido a muchos. Además de tener un aire exótico muy similar al de las canciones de (G)I-DLE, cuenta con un detalle extremadamente raro para un single salido de una industria tan poco experimental como el Kpop: una ralentización del tempo justo antes del estribillo.

Aunque está claro que sirve para que el estribillo caiga con más fuerza, es muy extraño que se use en el pop, y también muy arriesgado; es uno de esos detalles que, o lo odias, o lo amas, no hay término medio. Por suerte para IVE, parece que sus fans están amando absolutamente todo de su debut.

 

Con seis nuevas miembros presentadas al público, muchos se han quedado sorprendidos por la madurez que transmiten; pocos dirían que se trata de un grupo recién debutado. No parece que hagan especial incapié en sus voces, en su coreografía o en su concepto, por lo que este es un arranque que demuestra que estamos ante un grupo de Kpop que podrá tener una trayectoria de lo más versátil.

 

A cada momento, el vídeo musical de ‘ELEVEN’ cuenta con cada vez más millones de visualizaciones, y sus fans están deseosos de verlas promocionar su single en los shows de música más populares de Corea. Parece que Monsta X y Cosmic Girls, también de Starship Entertainment, por fin tendrán unas compañeras a su altura, y es evidente que van a ir a por todas desde el principio. ¡La batalla por convertirse en líderes de la cuarta generación de Kpop se vuelve cada vez más dura!

Publicidad