Flooxer Now » Música

ANUNCIO EN REDES

Izal anuncia que se separan de forma indefinida al acabar su actual gira

Doce años y cinco discos de estudio después, la exitosa banda de rock indie Izal, ha anunciado que se separarán de forma indefinida el próximo octubre tras el concierto en el Wizink Center de Madrid con el que cerrarán su gira.

Publicidad

La banda Izal ha anunciado este martes a través de sus redes sociales que pararán "de forma indefinida" al término de su próxima gira. Una gira en la que iban a presentar su último disco de estudio, "Hogar", publicado a finales de 2021 pero que de repente se ha convertido en una gira final de despedida en la que seguramente acaben repasando los mayores temazos de su corta pero exitosa carrera.

"Han sido doce años de una enorme y maravillosa intensidad. Cinco álbumes y cientos de conciertos que nos han hecho vivir experiencias que jamás hubiéramos imaginado cuando en 2010 iniciamos esta aventura", señala el grupo.

En sus breves palabras no se expresa razón para este próximo parón, que tendrá lugar a partir del último concierto, programado para el 29 de octubre de este año en el multitudinario Wizink Center de Madrid.

"Os vamos a echar de menos, pero hasta que eso ocurra, nos vemos en los conciertos", se limita a señalar la banda integrada por Mikel Izal (ocalista, compositor, guitarra, ukelele) Emanuel Pérez "Gato" (bajo), Alejandro Jordá (batería y percusión), Alberto Pérez (guitarra, Lap Steel) e Iván Mella (piano, teclados, sintetizadores).

La gira arrancará el próximo 23 de abril en Valencia (Ciudad de las Artes y las Ciencias) y contará con unos pocos conciertos pero de grandes dimensiones en ciudades muy señaladas, como A Coruña (Coliseum, 14 de mayo), Pamplona (Navarra Arena, 4 de junio) y Granada (Palacio de Deportes, 9 de junio).

Posteriormente, pasará el 23 de julio por el recinto ferial de La Roda (Albacete), por el muelle del puerto de Cádiz el 5 de agosto, por el Bilbao Arena Miribilla de la capital vizcaína el 9 de septiembre y por el Palau Sant Jordi de Barcelona el 8 de octubre, antes de su conclusión en Madrid.

El grupo se formó a finales de 2000, pero sus miembros provienen de diferentes proyectos anteriores, con más de 10 años de experiencia musical a sus espaldas. Mikel llevaba años intentando hacerse un nombre en la escena de cantautores de Madrid y al final fue gracias al indie cuando alcanzo la fama con el nacimiento de Izal en 2010.

 

Pero realmente fue en 2012 cuando Izal irrumpió en la escena musical al alzarse con los galardones de "mejor artista revelación" en los Premios de la Música Independiente, convirtiéndose pronto en uno de los grandes reclamos de festivales y cosechando discos de oro con álbumes como "Copacabana" (2015) o platino con "Autoterapia" (2018).

Doce años y cinco discos de estudio después uno de los grupos más exitosos de la música española actual dejará de existir. Quedaran para siempre canciones "Qué bien", "Copacabana", "La mujer de verde" y "Panico práctico" que han pasado a los altares del indie nacional.

Publicidad