Flooxer Now » Música

GAON CHARTS

Kpop Récord: los resultados de Gaon que han dejado en shock a los fans del Kpop

Gaon ha publicado sus resultados anuales, y muchas de las novedades han dejado muy sorprendidos a los fans de varios de los grupos de Kpop más populares

Lisa, cantante de BLACKPINK

Lisa, cantante de BLACKPINK Riku / @D4Cgrapher

Publicidad

El año 2022 comienza con una gran cantidad de récords batidos por los grupos de Kpop más exitosos de la industria. Gaon se ha encargado de hacer públicos algunos de estos grandes logros, y los fans de todos los artistas que los han conseguido están de celebración. En primer lugar, destaca que Blackpink ha superado a Twice en la categoría de álbum más vendido de la historia: antes el récord lo tenía 'What is Love?', pero ahora 'Square Up' ha logrado superarlo.

Por otro lado, Enhypen ha conseguido convertirse en el grupo de la cuarta generación de Kpop que más rápido ha logrado alcanzar la cifra de tres millones de ventas: lo ha hecho en solo un año y tres meses de actividad grupal. Pero no solo los grupos están de enhorabuena, ya que Lisa de Blackpink se ha convertido en la primera solista en superar las 800.000 unidades vendidas con uno de sus álbumes. ¡Los Blinks deben estar celebrándolo por todo lo alto!

 

Imposible no hablar de BTS, que suma casi ocho millones de ventas más en 2021 y acumula más de 33 millones de unidades vendidas en total en toda su trayectoria. ¡El fenómeno BTS parece imparable!

Por último, muchos han destacado que Blackpink haya logrado posicionarse como el grupo femenino con los álbumes más vendidos durante tres años seguidos: 2018, 2019 y 2020. ¡Y si no han sumado también el 2021, es porque no han tenido ninguna actividad! Si hubiese sido así, no cabe duda de que los Blinks se habrían encargado de aumentar el récord hasta cuatro años consecutivos.

Publicidad