Flooxer Now » Música

KPOP MOMMYS

Mamadol (M.M.D.), el grupo de Kpop formado por mamás: ¿quiénes son sus miembros?

El grupo Mamadol ha debutado con ‘WooAh Hip’, y ha sorprendido a todos con su concepto: un grupo de Kpop formado por antiguas idols que ahora son madres

Mamadol (M.M.D.), el grupo de Kpop formado por mamás.

Mamadol (M.M.D.), el grupo de Kpop formado por mamás. Stone Music Entertainment / Twitter

Publicidad

No, no es un medicamento ni un tramánculo de carácter X: Mamadol es el nuevo grupo de Kpop que está llamando la atención a nivel internacional por su curiosa composición: sus seis miembros son antiguas idols que tuvieron un gran éxito en el pasado, pero que se retiraron para ser madres. Ahora, regresan con más fuerza que nunca después de su paso por el concurso ‘Mama The Idol’.

 

‘WooAh Hip’ es la forma en la que han decidido presentarse al mundo, y es todo lo contrario de lo que se podría esperar: un hit muy a lo ‘Mamamoo’, lleno de empoderamiento y sexualidad femenina. Su debut ha causado una gran impresión en un país como Corea del Sur, que está tan poco acostumbrado a las demostraciones de poder de las mujeres, y mucho menos de las que ya han formado sus propias familias.

 

Por suerte, parece que la edad y la experiencia también traen consigo la pérdida de todo tipo de vergüenzas inútiles, y las seis chicas del grupo han logrado deslumbrar con un concepto tan atrevido como este. Entre sus miembros más conocidas, están Sunye, exmiembro del grupo Wonder Girls, o Kahi, del exitoso grupo After School.

La más joven de las miembros tiene 32 años, pero hay varias de ellas que ya han estrenado la década de los 40. No en vano, muchas debutaron a principios de los 2000, y con este nuevo proyecto han logrado recuperar algo de la atención que recibieron en su día. Puede que este fenómeno se quede en una simple anécdota divertida, o que realmente la industria del Kpop empiece a abrirse a la posibilidad de que haya idols de todas las edades teniendo éxito en la música. ¡Con la demostración que han dado las chicas de Mamadol, está claro que es posible crear un producto de éxito así!

Publicidad