Flooxer Now » Música

CORONAVIRUS

Neil Young amenaza con irse de Spotify por albergar mentiras sobre las vacunas y Eric Clapton asegura que los vacunados están "hipnotizados"

Dos gigantes de la música muestran las dos caras de la moneda frente al COVID. Mientras el cantautor canadiense Neil Young ha anunciado que retirará su música de Spotify si no eliminan un podcast antivacunas Eric Clapton ha sido Trending Topic por sus polémicas declaraciones en las que asegura los vacunados están "hipnotizados".

Neil Young durante un concierto

EFE Neil Young durante un concierto

Publicidad

Recientemente se ha producido una pequeña convulsión en el mundo de la música cuando dos de las leyendas más grandes de la historia del rock se han convertido en tendencia por sus opiniones completamente opuestas sobre el Coronavirus y las vacunas.

No es lo normal entra en Twitter en 2022 y ver que tanto Neil Young como Eric Clapton son Trending Topic. Dos de los artistas más grandes de la música popular del siglo XX, los dos nacidas en 1945 y loss dos con dos exitosísimas carreras de más de seis décadas.

El Coronavirus, la pandemia y las vacunas están trayendo consigo a toda una ola de negacionistas, fake news, gente espearciendo mentiras y mensajes peligrosos como es el caso de Miguel Bosé.

En un caso similar, aunque sus comentarios no sean tan locos y absurdos, el mítico cantante y guitarrista británico Eric Clapton lleva desde el principio de la pandemia lanzando mensajes contra los confinamientos, las restricciones y las vacunas.

El artista ya se negó durante los últimos meses a tocar en locales donde exigen el certificado COVID, pese a que él mismo se vacunó contra la enfermedad

Ahora sus recientes declaraciones contra las vacunas sitúan a la leyenda del rock entre el reducido grupo de personalidades del mundo del espectáculo que han tomado esta postura.

 

Según las afirmaciones de Clapton para el canal de YouTube 'The Real Music Observer', los vacunados se encuentran "bajo hipnosis" por el "bombardeo con mensajes subliminales".

Las polémicas palabras del cantante británico le han convertido en Trending Topic generando numerosos comentarios, críticas y memes, algunos tan salvajes como este.

Por su parte en el otro lado de la balanza nos encontramos con Neil Young que se ha convertido en noticia al asegurar que iba a quitar toda su música de Spotify si no eliminan un podcast antivacunas.

El cantante canadiense ha anunciado públicamente que retirará todo su catálogo musical de Spotify si la plataforma no elimina el podcast The Joe Rogan Experience, un popular programa antivacunas.

Un podcast en que el cómico americano Joe Rogan difunde sus teorías sobre una conspiración en torno a la COVID-19 y recomienda que las personas no se vacunan

El anuncio de Young se produce unas semanas después de que hasta 270 médicos y científicos enviaran una carta firmada a Spotify en la que cuestionaban su labor al permitir que se difundieran en su plataforma teorías tan peligrosas y contrarias a las recomendaciones sanitarias en todo el mundo.

Como usuario de Spotify no me gustaría que mis playlists se quedaran huérfanas de la música de Neil Young y como fan de la carrera de Eric Clapton me apena ver lo mal que está envejeciendo y como usa su fama para difundir ideas tan peligrosas.

Publicidad