Flooxer Now » Música

DESCUBRE

Receiptify: Así es la app viral que muestra lo que más escuchas en Spotify

Si te interesa conocer tu actividad y transformarla en un recibo, entrá a esta nota y seguí unos simples pasos.

Receiptify: Así es la app viral que muestra lo que más escuchas en Spotify

Receiptify: Así es la app viral que muestra lo que más escuchas en Spotify https://receiptify.herokuapp.com/

Publicidad

¿Te imaginas tener tus temas más escuchados en Spotify convertidos en una especie de ticket o recibo de compra que pudieras luego compartir en tus redes sociales? Pues te traemos Receiptify, la app viral que hace precisamente eso.

Una de las mejores funciones que tiene Spotify y que esperan con ansia todos usarios de este servicio de streaming es Spotify Wrapped. A final de año, Spotify Wrapped recopila todo lo que escuchaste durante año pasado, lo analiza y saca estadisticas y datos interesantes sobre tu tiempo de escucha, tus canciones y estilos favoritos y mucho más. El problema es que sólo lo hace una vez al año y no tienes forma de ver esas estadísticas cuando a ti te apetezca.

Parte de la diversión de usar Spotify es ver cómo cambian tus gustos musicales con el tiempo y, gracias a este sitio web y app, vas a puedes ver en cualquier momento del año cuáles son tus canciones más escuchadas convertidas en un recibo.

A través de Receiptify, creada por Michelle Liu en septiembre de 2020, todos aquellos dispuestos a compartir su actividad de Spotify con el sitio podrán ver sus canciones más escuchadas en forma de recibo. En su momento, su creadora lo explicó de esta manera a ScreenRant: "Tenía la urgencia de hacer algo hoy así que utilicé todo el día para codificar esto. Genera un recibo basado en los tracks que más escucharon en Spotify".

¿Cómo usar Receiptify?

Para usar esta herramienta, tienes que seguir unos simples pasos. Primero debes abrir el sitio web haciendo click en este enlace. Posteriormente, deberas ingresar con tu cuenta de Spotify y confirmar que estás de acuerdo con que Receiptify pueda acceder a la información de tu cuenta. Luego, desde Receiptify te preguntarán quieres un resumen del último mes, los últimos seis meses o de toda tu historia en Spotify. Después el sitio genera instantáneamente el recibo correspondiente en forma de imagen que te podrás descargar para compartir donde quieras.

Se trata de un recibo o ticket restaurante con un número de orden falso, tu nombre de cliente y el día. Debajo aparece un listado con las 10 canciones que más escuchas, los títulos, el artista y la duración de cada una. El ticket suma todos los minutos de las canciones como si fuera el precio final, y agrega un falso número de tarjeta.

Publicidad