Flooxer Now » Música

ARTE POR DOQUIER

Las referencias al arte que Rosalía ha empleado, desde 'Motomami' hasta 'El Mal Querer'

Rosalía es conocida por referenciar a otros artistas y géneros musicales en sus obras, pero hoy hacemos un repaso a las piezas visuales que han influido directamente en su estética.

Portada de 'Motomami' de Rosalia

Columbia Records Portada de 'Motomami' de Rosalia

Publicidad

Desde que se publicase el disco 'Motomami' de Rosalía hace unos días, la cantante está en boca de todos y más presente que nunca en las redes sociales. Han sido muchos los que se han animado a analizar el contenido lírico y musical de su nuevo álbum, pero también hay quienes han querido hacer un repaso a sus referentes visuales, que han estado presentes de manera muy evidente en cada lanzamiento. Un hilo de Twitter viral se ha encargado de recopilar una gran cantidad de ellos en un solo lugar.

El análisis ha comenzado por la portada del álbum 'Motomami', en la que Rosalía posa a lo Venus de Botticelli y se sirve de los métodos clásicos de grafismo urbano, ya empleados con anterioridad en portadas de discos como los de Prince.

Sin duda, el momento en el que Rosalía se sirvió de más referencias visuales fue en su etapa del disco 'El Mal Querer', donde las imágenes que acompañaban a cada una de las canciones estaban basadas en grandes obras artísticas del pasado.

Desde que alcanzase el éxito mundial con ese disco, Rosalía ha seguido mostrando los pintores que más influencia tienen en ella a la hora de crear, como Frida Kahlo, Goya, Matisse o Dalí.

Son muchos los que piensan que detrás de todo este imaginario no hay más que marketing y una cantante muy manejable, pero Rosalía ha demostrado de sobra que es capaz de tomar el control creativo absoluto de un proyecto. ¡Y no cabe duda de que seguiremos viendo muchas referencias más en su obra de aquí en adelante!

Publicidad