Flooxer Now » Música

MÚSICA

Rosalía publica 'Motomami': Ya puedes escuchar su esperado nuevo disco

Ya puedes escuchar el anticipado tercer disco de estudio de Rosalia, 'Motomami' tras meses de avances, singles, críticas y polémicas en redes sociales.

Portada de 'Motomami' de Rosalia

Columbia Records Portada de 'Motomami' de Rosalia

Publicidad

Han pasado más de tres años desde que Rosalía lanzará 'El mal querer', el fantástico disco aclamado por críticos y fans que la convirtió en una megaestrella mundial.

Desde entonces han pasado muchas cosas, incluidos dos años de pandemia, y Rosalía no ha estado parada. En estos tres años hizo la gira de 'El mal querer', participó en 'Dolor y Gloria' de Pedro Almodovar y lanzó un total de 10 singles colaborando con gente como J Balvin, Ozuna, Travis Scott, Billie Eilish y Tokischa entre otras muchas cosas.

 

Pero la espera ha terminado y después de escuchar 'La Fama', 'Saoko', 'Chicken Teriyaki' y más recientemente 'Hentai' ya tenemos aquí 'Motomami'. El viernes 18 de marzo ha salido en todas las plataformas el que es uno de los discos más anticipados, analizados y criticados de los últimos tiempos.

Tras presentar el disco con apariciones estelares en Jimmy Fallon y en Saturday Night Live, provocando un río de memes por aparecer envuelta en un edredón, Rosalíaha visitado El Hormiguero por según vez en su carrera.

El camino hacia 'Motomami'

Las sesiones de grabación para el próximo proyecto de la cantante comenzaron en Los Ángeles a principios de 2019. Durante ese tiempo lanzó una colección de singles, incluido 'Con Altura', su canción más exitosa hasta el momento. Ese fue el primero de una serie de 10 singles lanzados a lo largo de tres años que incluyeron 'Aute Couture', 'Yo x Ti, Tu x Mi' con Ozuna, 'La Noche de Anoche' con Bad Bunny, 'TKN' con Travis Scott y 'Lo vas a Olvidar' con Billie Eilish.

Cuando la emisora ​​de radio holandesa 3VOOR12 le preguntó a la cantante a través de una rueda de prensa Zoom sobre una posible compilación de singles o box set, Rosalía expresó su total rechazo a la idea explicando que "no disfruto mucho los discos que son solo una colección de singles. Normalmente disfruto discos que cuentan una historia y que están vivos e implican mucho pensamiento".

A finales de 2020 Pharrell Williams, uno de los compositores y productores de 'Hentai', aseguro en su podcast "Cuando me dijo el título del álbum, solo miré hacia abajo y dije 'esto es una locura': esta chica se entiende tanto a sí misma. Me siento honrado de ser parte de esto".

El álbum fue anunciado oficialmente el 2 de noviembre de 2021, el tercer aniversario de 'El mal querer', junto con un avance de 15 segundos dirigido por Daniel Sannwald que contenía un fragmento de una de las canciones del álbum, así como una fecha de lanzamiento tentativa de '2022'.

El 11 de noviembre de 2021 Rosalía lanzó el sencillo principal del álbum, 'La fama', que interpreta junto al cantante canadiense The Weeknd. Una curiosa canción con alma bachatera que sorprendió a todo el mundo y supuso el pistoletazo de salida de la era 'Motomami'.

 

El tracklist de 'Motomami'

El disco ha visto la luz el viernes 18 de marzo de 2022 tiene 16 canciones, 12 productores y en el han colaborado gente de la talla de James Blake, The Weekend, Pharrell Williams, Sky Rompiendo, El Guincho y Tokischa.

Este es el tracklist completo:

1 Saoko

2 Candy

3 La Fama (feat. the Weeknd)

4 Bulerías

5 Chicken Teriyaki

6 Hentai

7 Bizcochito

8 Genís

9 Motomami

10 Diablo

11 Delirio de Grandeza

12 Cuuuuuuuuuute

13 Como un G

14 Motomami Alphabet (abcdefg)

15 La Combi Versace (feat. Tokischa)

16 Sakura

¿Qué es ser una Motomami?

Para presentarlo Rosalía ha estado publicando una serie de Tuits en los que ha ido explicando a través de una serie de 'mandamientos' que es ser una 'Motomami'. Algo que va mucho más allá de ser una chica a la que le gustan las motos.

Por si te los perdiste aquí tienes la lista completa:

1. Te abraza y es mejor que abrazar un peluche.

2. Es leal con los suyos porque ser leal es un flex.

3. Cuida a otras motomamis.

4. Le gusta la leche.

5. Tiene las manos de mariposa y brazos y cuerpo de mariposa también.

6. Destruye con gusto sus obras anteriores para dar paso a las obras siguientes.

7. No necesita, la necesitan.

8. Es muy suyaaaa y se transforma.

9. Es una leyenda del fitness pero siempre pide postre.

10. Sabe quien es Y lo lleva por delante porque es brava.

11. No le importa mancharse las manos cuando las pone dentro del motor para ajustarlo.

12. No puedes joder con una motomami.

13. Frontea con moto, protege tu mami.

14. Si el bolso no combina, mejor no lleves bolso. Aunque: El casco es el mejor bolso de una motomami.

15. Sabe que el mejor artista es Dios.

16. Dice hoy voy un poco motomami porque se ha bebido unas copillas.

17. Una motomami te puede ride como a su bike

Faltan tres mandamientos para completar la lista de 20 pero Rosalia los irá desvelando tras el lanzamiento del disco este viernes.

Publicidad