Flooxer Now» Noticias

@HEMATOCRITICO

Analisis lírico en profundidad de Saoko de Rosalía

El análisis verso a verso de la letra de Saoko de Rosalía que necesitas leer para entenderla.

Rosalía en su videoclip de 'Saoko'.

Rosalía en su videoclip de 'Saoko'.Rosalía / YouTube

Publicidad

Al mes de su lanzamiento, he terminado un primer borrador de mi obra "Análisis lirico de Saoko de Rosalía" y quiero compartir con vosotros un resumen del contenido de mi tesis.

Muchos seguidores (y detractores) de la cantante se han quedado estupefactos ante el poderío que demuestra la catalana en esta obra magna.

Ya desde el título, Saoko, que hace referencia a una palabra latina sobre la sabrosura de una canción de salsa, ha dejado fuera de juego a todo el mundo.

¿Cómo se interpretan los versos de esta canción? Una de las piezas más intensas de la obra de Rosalía, pura canción protesta, pura lucha lírica. Vamos allá…

Cuando pones perlas en el collar de Vivien es diferente, ya no son perlas oh oh

Es una referencia a la actriz clásica Vivien Leigh, que una vez fue estafada por una banda de feriantes que le vendió un collar diciéndole que era de perlas y era de maicitos con un cordón. Aquí Rosalía nos habla de que el crimen impera en nuestra sociedad, se están perdiendo los valores, y en Occidente operan bandas organizadas dispuestas a timarte.

Cuando los cubitos de hielo ya no es agua ahora es hielo se congela oh no

Es un canto a favor de la naturaleza, un grito de Rosalía de impotencia frente al cambio climático. Unos efectos tan profundos en la Antártida que hacen que incluso el mismo lenguaje, la coherencia expresiva de una persona, se pongan patas arriba.

Cuando es de noche en el cielo y se vuelve de día ya todo eso cambió.

Hace referencia al tempus fugit. Pasa el tiempo, y la humanidad no encuentra solución a este dilema ecológico ni moral.

Cuando el caballo entra a Troya tú te confías y ardió

Quiere decir que las fake news, las máquinas de expandir noticias falsas para favorecer agendas políticas radicales, incendian las redes sociales.

Frank me dice que abra el mundo como una nuez

Si me muero, que me muera por la boca como muere el pe'

Aquí se refiere a Neil Laverne Frank, ex jefe del instituto de seguimiento de huracanas de EE.UU, y ecologista dedicado. Y seguramente le haya hablado de la crisis de los océanos, de cómo la biosfera marina está en peligro por el calentamiento de los océanos.

Sé quién soy y a dónde voy, yo manejo , Dios me guía

Habla de la dimensión teológica del ser humano. De cómo le estamos dando de espalda en nuestra sociedad seglar y cómo eso está perturbando los valores a nivel personal y social, quizás incluso internacionalmente.

El logo de lego Bebé (pupupupu)

Kim K cuando está blonde bebé

Un tee White con tee dye bebé

La calle en Navidad, bebé

Como un pavo real bebé

La cerilla al quemar bebé

Tu cara tu mirar, bebé

Son las pistas para resolver un acertijo estilo Escape Room. Yo sólo llevo un mes trabajando en esto pero gracias a Wikipedia y el geocaching ya he descubierto que el logo de lego bebé se refiere a LEGITO, una palabra el latín. Kim K rubia e refiere al año 2018, Un tee White con tee dye se refiere al color blanco, la calle en Navidas se refiere a Vigo claramente, como un pavo real al Puma. La cerilla al quemar a un incendio, y tu cara tu mirar quiere decir que mire detrás del espejo.

Calculo que cuando resuelva esta pista podré entonces encontrar las claves para pasar a la siguiente canción que es… dejad que vea…

Chicken teriyaki.

¿A ver?

Pa' ti naki chicken teriyaki Tu gata quiere maki (mi gata en Kawasaki)

Ok. Voy a hacer café.

VER MÁS: ¿Por qué escuchamos música triste cuando estamos deprimidos?

Publicidad