Flooxer Now» Noticias

DISTINTA ERA, MISMAS NAILS

Rosalía derrama la sangre de The Weeknd para estrenar 'LA FAMA' y la era ‘MOTOMAMI’

El primer single del huracán Rosalía arranca sangriento y con una almabachatera que promete darle carpetazo a lo que vimos –y escuchamos– en sus antiguos álbumes.

'LA FAMA' apunta maneras y es el primer single de la era 'MOTOMAMI'

'LA FAMA' apunta maneras y es el primer single de la era 'MOTOMAMI'ROSALÍA / YouTube

Publicidad

Rosalía se ha propuesto hacerle sombra al Día del soltero y arrancar la era ‘MOTOMAMI’ un día señaladísimo para los supersticiosos: el 11 del 11. La cantante catalana afila sus uñas y con ‘LA FAMA’, el primer single de su nuevo álbum, hace una declaración de intenciones: prepárense, mi gente, se viene un cambio ‘con altura’.

Vaya, tampoco es que haya sido especialmente sutil –alerta que empezamos con los spoilers del videoclip–. Nos referimos a que su pareja de baile para este debut, The Weeknd, acaba asesinado por la catalana con las uñas más afiladas de aquí al Lago Michigan –un complemento que no pierde presencia en este nuevo trabajo–.

 

Un final apoteósico para esta producción que tiene todas las vibes de un taquillazohollywoodiense. Ojo, que tampoco se ha olvidado del ingredientelatino. En esta ocasión, la de Sant Esteve Sesrovires se ha atrevido con la bachata, ¡y qué bien combina con la voz de The Weekend! ¿O será que todo lo que oímos de ellos nos encandila?

¿Esperábamos más? Siendo sinceros, jamás sabemos qué esperar de esta señora que le da a todo y todo lo hace bien, incluso el baile. Hagamos un alto en el camino para mencionar la bachata que le dedica durante el vídeo a su compi de escena, TheWeekend. Normal que esté hipnotizado con las habilidades de nuestra estrella más polifacética.

Después de la colabo histórica de ambos artistas en 'BlindingLights’, el de Canadá ha querido repetir. Y si quería Rosalía, se ha llevado dos tazones bien grandes. Estamos segurísimos que ese apuñalamiento en el punto álgido de la canción es una metáfora –mal camuflada– de la transformación que llega con ‘MOTOMAMI’.

Lo hizo Christina Aguilera con ‘Stripped’, repitió años después Lady Gaga con ‘The Fame Monster’, y ahora le ha llegado el turno a RosalíaVilaTobella. Abróchense los cinturones porque este nuevo álbum empieza fuerte y ‘asesinando’ a la cantante de ‘Malamente'.

Publicidad