ARTE INCOMPRENDIDO

Rosalía, criticada por su nueva música tras su primera interpretación en directo de 'Saoko'

Una ola de críticas ha tratado de poner en cuestión las decisiones artísticas de Rosalía, con respecto a las nuevas letras para las canciones del álbum 'Motomami'.

Rosalía en su videoclip de 'Saoko'.

Rosalía en su videoclip de 'Saoko'.Rosalía / YouTube

Ir a contracorriente de lo que el mundo espera de ti nunca es fácil, y Rosalía se está encontrando con muchas barreras entre sus fans más clásicos, que decidieron escuchar su música a partir del éxito de 'El Mal Querer'. Aunque gran parte del fandom de Rosalía está encantado con su nueva propuesta para el álbum 'Motomami', también son muchos los escépticos que no entienden su visión como artista, y que catalogan su nueva obra de ‘ridícula’ o ‘vergonzosa’.

Experimentar con nuevos sonidos y hacer propuestas diferentes significa tener que aguantar toda clase de críticas, que llegan de seguidores que no están abiertos a la posibilidad de que la música y los artistas evolucionen hacia un sonido que no sea de su gusto exacto. Cuando aún faltan tres semanas para la publicación de 'Motomami', muchos han decidido emitir sus juicios antes de tener siquiera la oportunidad de escuchar la obra al completo.

Las letras están siendo lo más criticado en este nuevo álbum de Rosalía, pero la mayoría de disidentes de la cantante han dejado completamente de lado la vital importancia que tienen la producción y el ritmo en las canciones de música urbana. Habrá que esperar un tiempo más para comprender la propuesta de 'Motomami' al completo, y la forma en la que este supone un avance con respecto a 'El Mal Querer' en otros muchos sentidos que no sean el lírico.

Por suerte, Rosalía es una artista lo suficientemente popular como para explorar su lado más artístico sin miedo al fracaso, ya que sabe que sus millones de fans la apoyarán en todo lo que haga. Con un equipo de profesionales tan potente y un presupuesto tan grande, está claro que no hay un solo lanzamiento de Rosalía que no esté calculado al dedillo, y la popularidad de sus nuevas canciones demuestra lo atractivo que resulta este sonido a la generación más joven.