Flooxer Now » Música

TRAJESAUNA

Saunamami: Rosalía es criticada en redes por apoyar esta práctica de Kim Kardashian

La artista compartió imágenes suyas en redes utilizando un 'trajesauna', y muchos se le han echado encima por promover una forma de perder peso como esta.

Publicidad

Los usuarios de las redes sociales no perdonan ni media a las celebridades, y Rosalía es una de las artistas más escrutadas y criticadas. El enorme alcance que están teniendo ella y su música ha hecho que muchos 'antis' estén siempre listos para atacar cualquiera de sus decisiones, y uno de sus últimos post de Instagram ha sido el más reciente detonante para hacerlo. Rosalía se sirvió de un 'trajesauna' para perder algo de peso y volumen antes de la MET gala, y con ello ha apretado el gatillo del 'hate' indiscriminado en Twitter.

Este 'trajesauna' es una cubierta de plástico que se pone sobre el cuerpo para introducirse en una sauna a altas temperaturas, y con ello sudar una gran cantidad de líquido para lograr que el cuerpo tenga una apariencia más definida. Este y otros métodos similares son enormemente utilizados por modelos, celebrities y estrellas del fitness antes de hacerse unas fotos importantes o de competir. No se quema grasa, sino que se pierde agua temporalmente, para luego recuperarla en cuanto la persona vuelve a hidratarse.

Kim Kardashian llamó mucho la atención en su momento por servirse de este 'trajesauna' en ciertas ocasiones, pero los profesionales de la salud y la estética tienen opiniones divididas al respecto, ya que hay quienes creen que tiene consecuencias negativas para la salud. Hay ciertas disciplinas deportivas en las que esta práctica es, incluso, ilegal y sancionable.

Es evidente que Rosalía se ha sometido a este tratamiento como algo puntual, y que compartió imágenes sobre ello por lo divertido que le resultó el aspecto del 'trajesauna'. La cantante dispone de un enorme equipo que la asesora, y seguro que ha probado esta técnica de forma controlada; pero es innegable que, para un público que desconozca toda esta información, puede resultar peligroso pensar que esta es 'la forma de adelgazar de Rosalía'. ¡Siempre es importante informarse y buscar los profisionales adecuados, como los nutricionistas-dietistas a la hora de hacer un plan de adelgazamiento controlado y de forma sana!

Publicidad