Flooxer Now » Música

TALENTO CONGÉNITO

Sofia Gabanna: hermana de Nathy Peluso, sí, y una rapera con un talento desbordante

Esta artista ha demostrado lo lejos que se puede llegar como artista independiente, y su música ha sido suficiente para situarla en el panorama artístico internacional.

Sofia Gabanna en su videoclip de 'Twister'.

Sofia Gabanna en su videoclip de 'Twister'. Sofia Gabanna / YouTube

Publicidad

Son muchos los artistas que se aferran al nombre y a la imagen que han creado algunos de sus familiares para alcanzar el éxito, pero son muy pocos los que deciden desecharlo por completo para empezar una trayectoria completamente al margen de sus congéneres. Si no fuese por su gran parecido físico y por la similitud de sus tonos de voz, muy pocos sabrían que la rapera Sofia Gabanna es hermana de la megaestrella Nathy Peluso.

 

A pesar de que Peluso sea el apellido real de ambas, Sofia ha preferido decantarse por una marca con la que diferenciarse de la exitosa carrera de su 'sister'. Además, hay que decir que las primeras producciones de Gabanna se remontan a 2018, mucho antes de que el fenómeno Peluso inundase las listas de éxitos. Con todo su esfuerzo y muy poca táctica comercial, está consiguiendo un notable reconocimiento en todas las plataformas y redes sociales, y con cada lanzamiento va dando forma al estilo que la caracteriza.

 

La artistas del rap argentinas están logrando destacar cada vez más en una escena que ha estado tradicionalmente dominada por figuras masculinas, y gracias a ello amplían la concepción que se tiene de lo que una artista musical femenina puede llegar a ser. Con el auge de la música urbana independiente, son muchas las voces que están obteniendo una visibilidad difícilmente imaginable hasta hace unos años para un artista sin discográfica. ¡Y esperemos que Sofia Gabanna siga disfrutando de ella mucho tiempo más!

Publicidad