EUROVISIÓN 2023

La sorprendente actriz de 'Juego de tronos' que presentará Eurovisión

La BBC ha desvelado quienes serán los presentadores del Festival de la Canción de Eurovisión 2023, que se celebrará este año en Liverpool después de que Ucranía no pudiera ser anfitriona por culpa de la guerra con Rusía. Todo el mundo está sorprendido por esta actriz de Juego de tronos que será una de las presentadoras principales.

Publicidad

La actriz británica Hannah Waddingham, conocida por sus papeles en 'Ted Lasso' y 'Juego de tronos', será la anfitriona del Festival de la Canción de Eurovisión de este año en Liverpool, Inglaterra, junto con la cantante ucraniana Julia Sanina y la personalidad televisiva Alesha Dixon, anunció la British Broadcasting Corporation (BBC).

Waddingham, que ganó un Emmy en 2021 por su actuación como la propietaria de un club de fútbol Rebecca Welton en la comedia de Apple TV+ 'Ted Lasso', dijo en un comunicado que ha sido una "ávida fanática de Eurovisión durante años" y que presentar el concurso es "un gran privilegio".

La actriz es conocida para el gran público por su icónico papel secundario en 'Juego de tronos' como la Septa Unella, la monja que torturó y condujo a Cersei Lannister en su paseo de la vergüenza por las calles de Desembarco del Rey.

Waddingham, Sanina y Dixon presentarán las dos semifinales en vivo antes de que el popular presentador y habitual comentarista de Eurovisión Graham Norton se una a ellos para la final el 13 de mayo. La BBC ya ha asegurado que el evento se espera que sea visto por una audiencia global de 160 millones.

"No es ningún secreto cuánto adoro Eurovisión", dijo Norton en el comunicado. "Realmente creo que es el espectáculo más grande del mundo y cada año que participo es un gran honor. Este año es aún más especial y personalmente siento una gran responsabilidad de enorgullecer a nuestros colegas ucranianos".

Eurovisión es organizada por el ganador del año anterior, pero Ucrania, que ganó en 2022 con la canción 'Stefania', interpretada por el grupo de folk-rap Kalush Orchestra, no puede ser la anfitriona del concurso al estar todavía inmersa en la guerra con Rusía.

El Reino Unido, que terminó segundo en el año pasado fue invitado por la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) como anfitrión en lugar de Ucrania y aceptaron. Tanto la BBC como la ciudad de Liverpool se han comprometido a reflejar la cultura ucraniana y británica durante el concurso de este año.

Flooxer Now» Música

Publicidad