Flooxer Now » Música

MEMES EVERYWHERE

Spotify Wrapped y Porro: el género que nadie conoce pero todos escuchan

El recopilatorio anual de la plataforma musical más popular ha dejado pillaos a centenares de miles de usuarios por una curiosa categoría que no sabemos si se escucha o se fuma.

"Porro", todo un género para Spotify

Freepik "Porro", todo un género para Spotify

Publicidad

Llega el momento del año en que todo el mundo comienza a hacer balance de lo que ha hecho desde enero. Errores, aciertos, anécdotas... cosas que más o menos podemos llevar la cuenta, pero que nadie tiene tan fichado como Spotify. Hablamos, claro, del Wrapped.

El resumen de nuestros momentos musicales en la plataforma más popular del sector (ya sea pagando o con los anuncios) es un análisis tan detallado que asusta. Vale, tiene sus fallitos, pero más o menos hace un retrato muy fiel del usuario. Excepto -quizá- cuando aparece la palabra PORRO.

Lo ponemos en mayúsculas porque así es como sale en muchos de los gráficos en que sintetizan las preferencias por género, poniéndolo al lado del Urbano Español, Hyperop, Trap o Reguetón. Esos los tenemos controlados (o incluso la tecnocumbia); la pregunta es: ¿qué porras es PORRO?

Las explicaciones en las redes no dejan claro cuál es la música que engloba ese supuesto género, y de hecho añaden más confusión al tema. Los memes ayudan a las risas tontas con las que normalmente se asocia el -muy peligroso, no lo olvides- consumo de opiáceos.

No ha ayudado en todo este jaleo que Ibai hiciera viral una imagen de un chico que se le parece mucho al parecer preparándose un canuto, con Auronplay aprovechando el momento para lanzar a su multitudinaria audiencia la típica pregunta de "¿este es tu ídolo?". Ni que decir tiene que pese a la broma recalca un claro mensaje de "di no a las drogas".

Volviendo a la música, parece que los tuiteros han encontrado cierta correlación entre cantantes que consumen marihuana y la música que hacen, pero de ahí a categorizarlo como género propio hay un trecho, ¿no?

Ojalá Spotify saque una nota de prensa aclarando el gran misterio de su último Wrapped, que ha estado lleno de colorines psicodélicos a la hora de explicar las costumbres melodiosas de sus oyentes. ¿Casualidad? ¿O mucho PORRO?

Publicidad