Flooxer Now » Música

ESTRENO KPOP

Todo sobre Kep1er: primer MV, fandom oficial y fecha para su disco

Las chicas de Kep1er tienen todo medido al milímetro para hacerse un nombre gigante dentro de la música coreana. Y si no te lo crees, mira su espectacular debut en forma de videoclip...

La primera imagen promocional de Kep1er

La primera imagen promocional de Kep1er Wake One Entertainment

Publicidad

Que el K-pop es patrimonio de la humanidad puede sonar exagerado, pero el propio gobierno coreano está fomentando la imagen de un arte sin fronteras y los fans de medio mundo están hasta las trancas por conocer el próximo gran éxito del sector (o Big Hit, jeje, ¿lo pillas?).

Como no todo es BTS, el show de la cadena MNET 'Girls Planet 999' organizó a mediados de 2021 un concurso de telerrealidad que tenía como objetivo elegir a ocho chicas capaces de despertar esa pasión y cosquilleo de los grandes, y las elegidas son las que han acabado formando Kep1er.

 

Con la promesa de revolucionar por enésima vez el género, las nuevas idol han puesto su cuerpo y alma para trascender en el sector y han llegado, con la lengua fuera, a un MV envidiable para ser el de su debut. Ha sido en los primeros compases de este 2022, año en el que por supuesto también estrenarán disco.

Su primer videoclip ha sido un pelotazo incontestable que ha acumulado, cuidao, más de 8,5 millones de visitas en menos de 24 horas y contando solo las reproducciones en YouTube. Y desde que comenzaran en esa plataforma, hace algo más de un mes y sin subir ni una canción, llevan un millón largo de suscriptores.

 

El grupo está formado por las coreanas Choi Yu-jin, Kim Chae-hyun, Kim Da-yeon, Huening Bahiyyih, Seo Young-eun y Kang Ye-seo (la más joven, con solo 16 años), la china Shen Xiaoting y las japonesas Hikaru Ezaki y Mashiro Sakamoto, pensando sin duda en sus muy fieles -en términos musicales- países vecinos.

Siguiendo la tradición fandomera, Kep1er ha elegido nombre de su club de admiradores, colores oficiales y hasta apodos para las integrantes. "Bautizamos a nuestro fandom como Kepl1an (pronunciado képlian), y nuestros colores son el lavanda y blanco, y el lavanda y amarillo", explican en sus redes.

En cuanto al primer disco, se llamará irónicamente First Impact y está previsto que salga en los primeros meses de 2022, pero no pueden dar una fecha exacta porque el maldito coronavirus les ha pegado fuerte. Mashiro y Xiaoting han sido las últimas en pillar el bicho, cuando semanas antes se informó de otra infectada de la que no se dio el nombre.

Publicidad