KPOP TOP

Top 10 K-Pop Soloist: los diez mejores solistas de la industria del Kpop

Durante los últimos años ha debutado una enorme cantidad de solistas de K-Pop. Estos son diez de los que más han logrado llamar la atención.

Wonho en 'Crazy'.

Wonho en 'Crazy'. Wonho / YouTube

Publicidad

A pesar de que los grupos son los que más interés generan entre los fans del K-Pop, también son muchos los solistas que han logrado labrarse una gran trayectoria en la industria. Hoy hacemos una selección de diez de los que más han logrado destacar en un sector tan competitivo como este.

Wonho

Wonho ha logrado hacerse especialmente popular entre el público español, hasta el punto de que el artista incluyó Madrid entre las fechas de su última gira internacional. Su éxito no ha parado desde que se viese forzado a abandonar Monsta X, y hoy en día es uno de los solistas masculinos con una fanbase más grande y fiel.

 

Chungha

Después del hit que supuso I.O.I, era de esperar que sus miembros lograsen un gran éxito en cualquier cosa que se propusiesen, y Chungha eligió empezar una arriesgada trayectoria como solista, en vez de unirse a un grupo. Así, ha logrado acumular una gran cantidad de hits, y su nombre es uno de los más reconocidos de la industria, a una edad muy temprana.

 

Taemin

Taemin es uno de los K-Pop Idols que más pasiones levanta, y es que sus visuals de impacto y su voz única han logrado atraer a una enorme cantidad de personas a lo largo y ancho del globo. ¡No podemos esperar más a que haga su regreso!

 

Sunmi

Sunmi es otra de las artistas que ha enamorado especialmente al público español, tal y como demostró en su última visita al país. Su sonido es uno de los más reconocibles del género, y prácticamente ha logrado superar en popularidad al grupo que la vio nacer, Wonder Girls.

 

IU

La solista por antonomasia del K-Pop, IU es adorada por el público surcoreano como una verdadera diosa, y su seguimiento internacional no es nada desdeñable. Sus características baladas, que permiten demostrar toda su capacidad vocal, se han convertido en grandes clásicos del K-Pop en solo unos años.

 

Woodz

La estética de chico malo y rock star le ha sentado muy bien a Woodz, que goza de una gran popularidad gracias a su estilo y personalidad tan particulares. Su última canción, ‘I Hate You’, ha conseguido atraer la atención de muchos nuevos fans, y ha superado en visibilidad a muchos de sus lanzamientos anteriores. ¡Parece que su trayectoria está lejos de frenar!

 

Somi

Otra de las grandes estrellas de I.O.I que, tras tener un periodo infructuoso en JYP Entertainment, decidió saltar a YG y su Black Labels para poder expresar su lado más ‘girl crush’, y lo ha conseguido con mucho éxito. Algunos de los lanzamientos de Somi se han convertido en hits virales dentro de las redes sociales, y se posiciona como una de las favoritas de los fans internacionales del K-Pop más jóvenes.

 

Kai

Kai es una de las estrellas más reconocidas de la industria, por haber deslumbrado al mundo dentro de un grupo como EXO. Ahora, sus lanzamientos como solista están logrando casi tanta visibilidad como los del grupo, así que es de imaginar que gran parte de la fanbase de EXO se ha decidido a apoyar su carrera en solitario.

 

Jessi

Uno de los fenómenos más curiosos del K-Pop, Jessi pasó por todo tipo de formaciones y proyectos hasta lograr lanzar la música de estilo urbano que le gusta, y que la ha llevado a tener un reconocimiento internacional muy notable. ¡Hasta los idols de K-Pop se sienten intimidados por ella!

 

Hyuna

4 Minute la ayudó a que el mundo la conociese, pero hoy en día Hyuna tiene más que asegurado su puesto en la industria. Aunque sus últimos comebacks se han comportado de forma más discreta que los anteriores, está decidida a tomar el control de su carrera, y no nos cabe duda de que seguirá dando mucho de qué hablar.

 

¿Cuáles son tus solistas de K-Pop favoritos? ¿Meterías a alguien más en esta lista?

Antena 3 » Música

Publicidad