@NORCOREANO

Las 10 palabras de 2022

Norcoreano nos trae su particular definición de palabras y personajes como Musk, Montomami o Isabel II entre otros.

Portada del disco ‘Motomami’ Deluxe.

Portada del disco ‘Motomami’ Deluxe.Rosalía

Publicidad

Termina 2022, hoy he elegido las 10 palabras con las que resumir este 2022.

Ucrania: Vladimir Putin tenía cara de villano, pasado de villano, voz de villano, mirada de villano y hasta nacionalidad de villano de Hollywood. Efectivamente, era un villano.

Musk: El hombre más rico del mundo quería ser el también el más poderoso. Se compró Twitter, lo timaron. Vendió acciones de la compañía que le hizo multimillonario para comprarse una red social deficitaria conocida por fomentar el odio. Elon Musk ahora es propietario de una empresa de coches eléctricos para salvar el mundo, una red social que fomenta el odio para destruir el mundo y una empresa de naves espaciales para huir del mundo. Está hecho un lío.

Inflación: La pandemia hizo que los gobiernos inyectasen miles de millones para que la economía no colapsase y la guerra de Ucrania les dio una excusa para explicar la subida de precios al 95% de la población que es analfabeta en economía.

Criptocrash: En 2020 y 2021, Youtube se llenó de adolescentes con acné explicándote como ganar 2000€ al mes sin hacer nada. Tenía mala pinta. 2022 ha sido el año del criptocrash coronado con la caída de la segunda mayor plataforma de criptos, FTX y la investigación de la primera, Binance. Las criptomonedas mienten desde su nombre, nadie jamás ha pagado un café con Cardano o Solana.

Motomami: Rosalía ha puesto de moda en NY los outfits que se llevaban en 2001 en la caseta Trance de la Feria de Albacete. Mucho mérito. Motomami como álbum es un pastiche que envuelve en una capa de pretenciosidad la banalidad del reguetón de toda la vida.

Qatar: Los qatarís compraron un Mundial con gasodólares, compraron a los miembros de la FIFA, compraron a los periodistas que lo cubrían, compraron el PSG, compraron a Messi, Neymar y Mbappé… Pero hay que algo que jamás podrán comprar con su sucio dinero: un dinosaurio.

Meloni: Para los decían que los italianos no eran modernos y progresistas, este año han hecho a una mujer primera ministra. Se llega a presentar el batallón Azov a las elecciones italianas y saca escaño.

Streamers: Decían que los programadores informáticos eran la única profesión con futuro en este y ahora hasta con las inteligencias artificiales que programan, ni eso. Dentro de unos años todos seremos streamers. Si tu hijo quiere estudiar arquitectura le dirás: “Vale hijo, pero primero hazte streamer, consigue viewers para asegurarte el futuro y luego ya dedícate a lo que quieras”.

Isabel II: Isabel II sobrevivió a una guerra mundial, una pandemia, 6 papas y el nazismo, pero no pudo con los horrores que ha traído TikTok al mundo.

Lawfare: Ahora cuando una un dictamen judicial no te gusta se llama lawfare: una conspiración judeomasónica (dicho esto con voz de pito de Franco) que sólo busca anular las políticas de la gente y el sentido común (dicho esto con voz de Echenique).

Flooxer Now» Noticias

Publicidad