Flooxer Now» Noticias

POR FIN PUEDEN CONDUCIR

8 cosas que las mujeres siguen sin poder hacer en Arabia Saudí

El rey de Arabia Saudí ha anunciado que las mujeres de su país podrán sacarse el carnet de conducir a partir de 2018. Sin embargo, aún persisten muchas otras prohibiciones y obligaciones machistas que no afectan a los hombres saudíes.

Publicidad

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron los primeros en los que la delegación de Arabia Saudí envió deportistas femeninas. A finales de 2015, las mujeres saudíes pudieron votar y ser candidatas en unas elecciones municipales.

La posibilidad de que las mujeres puedan sacarse el carnet de conducir se suma a esta cronología de pequeños, pero importantes avances en materia de igualdad en el país asiático. Esta medida, anunciada el pasado martes por el rey Salmán, entrará en vigor a partir del 2018.

Arabia Saudí y la censura

El mundo de la cultura también ha sufrido la censura del régimen saudí. Ir al cine no está permitido ni para hombres ni para mujeres. De hecho, sagas tan emblemáticas como Harry Potter o Pokémon están completamente prohibidas.

Las grandes estrellas de la música, como Shakira, Katy Perry o Lady Gaga, tampoco se libran del filtro aplicado por la estricta moral saudí. En este vídeo recopilamos portadas de discos que fueron modificadas para esquivar la censura del país:

Publicidad