Flooxer Now » Noticias

"SIMPLEMENTE COMPRA PAN"

Así fue la salida del armario más aplaudida en Twitter

Una tuitera comparte la reacción de su padre al enterarse de que es lesbiana, y la red social pide hasta un club de fans para él.

Un mensaje que puede cambiarlo todo

jcomp / Freepik Un mensaje que puede cambiarlo todo

Publicidad

Decía Javier Ambrossi en una entrevista hace unos días que "la semana del Orgullo es el momento perfecto para dejar de tener una identidad falsa y celebrar quienes realmente somos". Por desgracia, no todo el mundo tiene las mismas facilidades para cumplir algo tan básico, porque la tolerancia es algo que se tiene que seguir trabajando desde muchos aspectos en nuestra sociedad.

Quizá por eso la historia de Marina González ha caído especialmente bien en redes sociales. Resulta que la joven enfermera (que firma en Twitter como enferactive) quiso salir del armario delante de su familia. Y lo hizo con toda la naturalidad del mundo: con un mensaje de WhatsApp.

Avisó a su padre de que iban a comer ella y su novia Raquel a casa, avisando de que llevaría pollo. La respuesta fue un simple "vale" por parte del progenitor, que añadía un sencillo "compra pan".

Menos de 24 horas después de la publicación, el post lleva 200.000 likes, 2000 citas y 10.000 retuits, una respuesta sensacional al alcance quizá de BTS y otro puñado de cuentas en el planeta. Teniendo en cuenta que su perfil tenía unos pocos miles de seguidores, el logro todavía es mayor.

A modo de continuación, Marina cuenta que "cuando llegamos estaba la mesa puesta y se había echado una copa de vino pa celebrar". Raquel, su pareja, seguía la buena vibra del tuit original con asegurando que "el pollo estaba muy bueno".

El hilo se ha llenado de cientos de comentarios aplaudiendo unánimemente al padre, así como de experiencias similares de otros tuiteros así como de historias donde el final no fue tan feliz. Un recordatorio de que todavía hay mucha incomprensión sobre algunas cuestiones tan básicas.

La enfermera onubense siempre ha sido muy activa en redes concienciando sobre temas de su profesión, igualdad y asuntos universitarios, pero hasta ahora no había conseguido un éxito tan arrollador como el del tuit de su padre. "Si hablamos de orgullo, yo hablo de lo orgullosa que estoy de él". Y añade como un posible lema de normalidad: "Simplemente compra pan".

Publicidad