@HEMATOCRITICO

Así ha sido la primer semana de Elon Musk en Twitter

Elon Musk se ha convertido en el dueño de Twitter y en sólo una semana ha conseguido a poner a todos los tuiteros patas arriba con su gestión de la red social y las polémicas decisiones que está tomando.

Perfil de Twitter de Elon Musk

Perfil de Twitter de Elon MuskGetty

Publicidad

En tan solo una semana, nuestro nuevo "casero" el señor Elon Musk ha conseguido poner a todos sus inquilinos tuiteros patas arriba con su "gestión" de la red social.

Red que compró, recordémoslo todo, primero porque se le calentó la boca haciendo una oferta por cuatro veces su valor y segundo porque un juez le obligó a llevar a cabo su oferta de bocachancla aunque él no quería.

Sea por las razones que sea el caso es que ya está al mando y mientras vemos cómo las acciones de sus otras empresas se colapsan, él se dedica a experimentar y a improvisar movidas.

Su idea de extender el check azul a todo el mundo, primero por 20 euros luego por 8 gracias a un extraordinario momento de regateo con Stephen King fue la primera de una serie de jugadas repentinas y sorprendentes que nos tienen en ascuas.

De una defensa salvaje de la libertad de expresión, al baneo de cuentas en las que le parodian a él. Del despido ilegal de cientos de empleados, al intento desesperado de readmitir a algunos al comprobar que, eh, los ingenieros informáticos son bastante importantes cuando estás intentando mantener funcionando una red social de ese tamaño.

Esta mañana me he desayunado con el globo sonda de que quiere hacer tuiter completamente de pago para todo el mundo. El que quiera, que pague.

¿Qué será lo siguiente? Vamos con algunas estimaciones que hacen las casas de apuestas sobre las próximas sandeces barra ideas brillantes que se le ocurrirán a nuestro señor Feudal Elon.

- Checks azules ocho euros, checks de otros colores a distintos precios. ¿Por qué tienen que ser todos azules? ¿Qué tal si la gente más malota tuviese checks negros? ¿Por qué Kim Kardashian no tiene un check de 5.000 al mes de Balenciaga? ¿Checks arcoíris? ¡Hay un mundo de posibilidades ahí, Elon! Estás perdiendo pasta.

- Tuiter de pago y obligatorio: Que sea de pago está bien, pero previsiblemente muchísimos usuarios escaparán huyendo de ese muro de pago. Pero ¿Y si fuera obligatorio? Que twitter sirva para coger el bus, pagar el supermercado o votar. Lo que sea pero este chaval tiene que cobrar. No se puede ser el más rico del mundo así como así.

- Tarifas extra para: chistes malos, memes copiados, retuiteos a tuitstars.

- Plan de bonus para insultos a políticos. Cinco a precio de tres, diez a precio de siete. Amenazas en DM.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad