CIFRAS RÉCORD

Twitter bate récords de usuarios activos en la primera semana de Elon Musk como CEO

El nuevo líder de Twitter podría haber inspirado a muchos a retomar el uso de esta red social: el número de usuarios activos ha superado el 20% durante la primera semana, y el mercado estadounidense es el que más sube, con diferencia. ¿Está Twitter resurgiendo?

Twitter

TwitterPixabay

Publicidad

La red social Twitter no deja de ocupar titulares desde que Elon Musk empezase a estar interesado en adquirirla. Después de que se formalizase finalmente la compra de la empresa, las decisiones de su nuevo CEO han provocado la ira de millones de personas, desde los despidos masivos para asegurar la viabilidad económica hasta la propuesta de convertir el verificado de Twitter en un servicio de pago. Parece que solo las malas noticias estaban llegando a los titulares, pero este cambio de propiedad de la red social por fin trae buenas noticias: en la primera semana de Elon Musk como CEO de Twitter se alcanzó el récord de usuarios activos.

Twitter es una red social muy antigua y, como tal, tiene una gran cantidad de cuentas olvidadas que no han desaparecido todavía. Teniendo esto en cuenta, resulta impresionante que más del 20% de los usuarios de Twitter hayan entrado a su perfil durante estos primeros días de Elon Musk en el poder. Por supuesto, EE.UU. es el país en el que más se ha disparado el interés por esta red social, que parecía estar bastante olvidada.

Puede que esta noticia anime a los anunciantes a regresar a Twitter, ya que informes recientes han revelado que un porcentaje importante de ellos ha preferido retirarse tras la llegada de Elon Musk. Aunque siempre cabe la posibilidad de que este sea un fenómeno puntual, y que las cifras de usuarios activos sigan cayendo, tal y como lo estaba haciendo desde hace varios años. La entrada de competidores más atractivos para los jóvenes, como Instagram o TikTok, ha convertido a las viejas glorias de las redes en plataformas en peligro de extinción. Solo el tiempo dirá si este cambio de jefatura y propiedad de Twitter, con el empuje promocional del liderazgo de Elon Musk, será su salvación o su perdición definitiva.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad