Flooxer Now» Noticias

Alta velocidad, bajo coste

AVLO: cómo comprar los billetes a cinco euros y más detalles del "AVE barato"

Renfe pone a la venta 10.000 tickets para viajar de Madrid a Barcelona por menos de lo que cuesta una entrada de cine el día del espectador.

Publicidad

Con cinco euros no vas casi a ningún sitio: no te da para un menú decente en un sitio de comida rápida, la copa en la mayoría de garitos vale eso o más, y solo podrías ver una peli en el cine por ese precio si vas un miércoles. Pero la cosa está a punto de cambiar con AVLO, el tren de alta velocidad 'low-cost' que hoy quiere salir a la paslestra con un ofertón importante.

La compañía ferroviaria anunció la semana pasada que hoy, 27 de enero, pondría a la venta 1000 billetes para los trayectos entre Madrid y Barcelona a un precio de cinco euros. La peculiaridad es que el tren hará el trayecto en el mismo tiempo que el AVE, aproximadamente tres horas dependiendo de si para o no en Zaragoza, la tercera ciudad beneficiada de esta promoción.

Hasta ahora, el AVE se ha considerado un servicio 'premium' en el que era difícil encontrar billetes por menos de 45 euros por trayecto, demasiada pasta para muchos que quieren desplazarse entre las dos ciudades más pobladas de España. El anuncio de que desde hoy hasta el 6 de febrero se pondrán a la venta 1000 billetes diarios a ese precio ha revolucionado las redes, por lo que hay muchos interrogantes que solucionamos a continuación:

1. ¿Dónde se compran estos billetes? Exclusivamente a través de la web de Renfe, y a partir de las 13:00. Es previsible que el primer día sea el más difícil para conseguir ticket, así que si te interesa uno piensa que todavía tienes 9 días por delante para hacerte con uno de ellos.

2. ¿Cuándo se pueden utilizar? La remesa de billetes es para las fechas entre el 6 de abril y 31 de agosto de 2020. Te da, por ejemplo, para ir a ver a BTS si consigues entrada y sales desde Madrid.

3. ¿Billetes nominativos? ¿Qué es eso? Para asegurarse de que no hay reventa, los billetes solo los podrá consumir el usuario que los compre. Para ello es obligatorio el registro en la web de Renfe.

4. ¿Qué cambia con el AVE normal? Los asientos serán ligeramente menos espaciosos, no habrá vagón-cantina, vagón de silencio ni equipo de vídeo, pero sí WiFi. En cuanto al equipaje, está limitado a una maleta de cabina (55x35x25, sin límite de peso) y bolso de mano, ambos sin límite de peso. Si quieres llevar algo más, habrá que pagarlo.

5. ¿Son cinco euros por trayecto o es ida y vuelta? El precio de la oferta es cinco por trayecto. Ir y volver te costará diez euros.

6. ¿Cuánto dura el viaje? Un Sants - Atocha dura dos horas y media si no para en Zaragoza. De los cuatro trenes AVLO previstos al día, solo uno es directo por ahora. En caso de realizar parada en la ciudad del Ebro, hay que sumar unos 25 minutos más. Por ahora AVLO solo opera en la red viaria entre Madrid y Barcelona, hecho que ha enfadado a unos cuantos usuarios por redes sociales.

7. ¿Algo más que debería saber? Están permitidas las bicicletas plegables y los carritos de niño, pero ya no se pueden llevar animales excepto en el caso de perros guías.

Publicidad