@NORCOREANO

Barbenheimer: El fenómeno viral más tonto del año

El argumento de Barbenheimer es que la bomba atómica abre un agujero de gusano y Barbie y Ken deben ayudar a Einstein a convencer a Oppenheimer de frenar el proyecto Manhattan.

Escena de 'Barbie'

Escena de 'Barbie'Warner Bros.

Publicidad

El año tiene 365 días y este 21 de julio se estrenan posiblemente las dos películas más esperadas del año, Oppenheimer de Cristopher Nolan y Barbie de Greta Gerwig.

"¿Casualidad o serendipia?", se preguntaría Iker Jiménez. La coincidencia que internet ha decidido que no se trata de dos películas distintas sino que son la misma: Barbenheimer.

La broma al principio dejó un poco perplejas a las productoras, Universal y Warner Bros, pero la avalancha de memes ha hecho que ellas mismas publiciten más Barbenheimer (una película que no existe) que sus propias producciones, mientras unos directivos de 80 años asisten al fenómeno sin entender nada.

El argumento de Barbenheimer es el siguiente: Años 40, los nazis van ganando la II Guerra Mundial y el gobierno de Estados Unidos le encarga a Robert Oppenheimer diseñar una bomba atómica antes de que lo hagan los alemanes. Albert Einstein advierte de los peligros de la escalada nuclear pero nadie le hace caso. El estallido de la bomba en Hiroshima crea un agujero de gusano con un universo paralelo en el que el mundo de Barbie es real y nosotros somos juguetes. Barbie y Ken viajarán al pasado con Albert Einstein en un deportivo rosa chicle para convencer a Oppenheimer de que detenga el proyecto Manhattan.

Al final lo consiguen y el mundo queda separado por un telón de acero: por un lado la Europa nazi, por otro lado la América rosa de Barbie. Puede parecer un guión retorcido pero hay que recordar que Hollywood ha financiado películas como Cocaine Bear, en la que un oso ataca a la gente después de hacerse adicto a la cocaína, y como Cowboys vs Aliens.

Barbenheimer ya es la película ficticia más famosa de la historia y este es un pequeño homenaje a toda la gente que lo ha hecho posible de Barbenheimer la película del año.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad