Flooxer Now» Noticias

#BlackOutTuesday

Black Lives Matters: Así se están involucrando famosos como Halsey, Harry Styles o Lady Gaga en las protestas por la muerte de George Floyd

A raíz de la muerte de George Floyd numerosos artistas se han unido a las protestas contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos. Desde curar a los heridos en las manifestaciones a pagar las fianzas de los detenidos. Así están aportando su granito de arena Halsey, Harry Styles, Ariana Grande o Lady Gaga.

-Halsey

Halsey Gtres

Publicidad

La muerte de George Floyd ha puesto Estados Unidos patas arriba. A pesar de que el coronavirus se ha cobrado más vidas que la Guerra de Vietnam (hasta el momento han fallecido más de 100.000 personas por la COVID-19), la muerte de este afroamericano a manos de la policía de Minneapolis ha hecho que cientos de personas salgan a la calle a protestar contra el racismo y la brutalidad policial.

Unas protestas que se han extendido a lo largo de diferentes ciudades y países; y que han provocado disturbios durante varias noches consecutivas pidiendo justicia para George Floyd.

La autopsia ha confirmado que la muerte de Floyd se debió a la presión que el policía ejerció con su rodilla sobre el cuello del detenido, desmintiendo así la versión oficial que mantenían las autoridades.

Numerosos famosos están utilizando su influencia para servir como altavoces y movilizarse para denunciar lo que consideran una injusticia. Después de hacer público sus puntos de vista, no se han querido quedar sólo en las redes sociales y durante este pasado fin de semana hemos podido ver a artistas como Ariana Grande, Camila Cabello y Shawn Mendes o Halsey acudir a las manifestaciones que se han organizado en las calles.

Halsey también ha ofrecido asistencia sanitaria a algunos de los participantes que han sido heridos al ser alcanzados por las pelotas de goma lanzadas por la policía para disolver las concentraciones: "Santa Mónica Estoy aquí. Tengo muchos suministros médicos. Se están enmascarando", anunciaba en su cuenta de Twitter.

La artista ha comentado que ha estado curando heridas sin estar cualificada para ello, por eso pide a cualquier persona con preparación sanitaria que acuda a curar a los heridos en las manifestaciones. Además, Halsey ha asistido a las protestas acompañada de Yungblud, su ex, al que ha querido hacer una mención especial para darle las gracias por "correr expuesto frente a disparos para arrastrar a los heridos a un lugar seguro sin siquiera pensarlo dos veces".

Otros artistas como Harry Styles, Justin Bieber o Katy Perry se han movilizado aportando donaciones y pagando las fianzas de algunos de los detenidos durante las protestas. Otro ejemplo es Lady Gaga, que ha cancelado su participación en el programa de Jimmy Fallon, donde iba a promocionar su nuevo disco 'Chromatica', para centrar la atención en el movimiento 'Black Lives Matters'.

Por qué se está llenando Instagram de fotografías negras

La industria musical ha puesto en marcha una iniciativa para paralizar el entretenimiento durante este martes en las redes sociales y hacer aún más visible este movimiento. Con los hashtags #BlacOutTuesday y #TheShowMustBePaused ('el espectáculo se debe parar') se ha comenzado a subir fondos de color negro en señal de protesta como si fueran pantallas fundidas a negro que indican el final de la emisión.

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por Brianna Agyemang y Jamila Thomas, dos ejecutivas de Atlantic Records, para denunciar el racismo y la brutalidad policial existente.

Publicidad