Flooxer Now» Noticias

Graffitis en cuarentena

El coronavirus también contagia al arte urbano

Los artistas callejeros no se libran del impacto de la pandemia global, y se inspiran en lo que está pasando en todos los países del mundo para reflejarlo en sus obras.

-Graffiti de una pareja besándose

Graffiti de una pareja besándoseGetty

Publicidad

La rutina de miles de millones de personas de todo el planeta se ha visto severamente afectada por el COVID-19, una enfermedad que está teniendo consecuencias en todos los rincones del mundo. Se trata de una realidad de la que no podía escapar a la mirada de los artistas urbanos, que han cambiado dramáticamente el tema de sus creaciones.

Graffiti del coronavirus en Berlín
Graffiti del coronavirus en Berlín | Getty

Desde Asia a América, pasando por Europa, los graffitis y otro tipo de obras sirven como recordatorio de que nadie se libra de lo que estamos pasando. Desde avisos de la importancia de llevar mascarilla a simples ejercicios de estilo, muchos países se han llenado de ingeniosos dibujos que retratan la realidad del coronavirus.

Graffiti de la Mona Lisa en Catania
Graffiti de la Mona Lisa en Catania | Getty

La Mona Lisa con máscara sanitaria se ha convertido en todo un símbolo dentro de Catania, una región italiana también muy afectada por la enfermedad. El lema es #CataniaNonIsFerma, o sea, “Catania no para”, como un mensaje de ánimo para los residentes en esa zona.

El artista norteamericano Pony Wave sigue creyendo en el amor como fuerza imparable incluso en tiempos difíciles. Por eso ha retratado en Venice (Los Angeles) a una pareja besándose a través de las mascarillas. En su perfil de Instagram ha colgado el proceso de creación y algunos diseños originales para salirse de la norma dentro de los sistemas de protección.

Bolsonaro retratado poniéndose una mascarilla
Bolsonaro retratado poniéndose una mascarilla | Getty

Uno de los mandatarios más criticados por la gestión de la crisis ha sido Jair Bolsonaro. El presidente brasileño ha quitado hierro a la pandemia desde que tuvo noticias de ella, por lo que muchos ciudadanos se adelantaron a las previsibles órdenes de confinamiento y distancia social.

"Solidaridad y vacunas", el mensaje de un graffiti en Londres
"Solidaridad y vacunas", el mensaje de un graffiti en Londres | Getty

Muy cerca del Big Ben, en Londres, hay una zona de skaters y graffiteros que apareció decorada con motivos del COVID-19 poco antes de la orden estatal de quedarse en casa. El mensaje no podía ser más claro: "Solidaridad y vacunas".

Gollum en un graffiti con del Muro de Berlín
Gollum en un graffiti con del Muro de Berlín | Getty

Gracias al muro de Berlín, la capital alemana es desde hace décadas un referente en la cultura urbana. Y tiene pinta de que la imagen de Gollum sosteniendo un rollo de papel higiénico mientras dice "¡Mi tesoro !" va a durar mucho tiempo como chiste en el rincón más graffitero de la ciudad.

Publicidad