Flooxer Now» Noticias

ASESINATO

Decapitan a un chico iraní por su orientación sexual

Su hermanastro descubrió su orientación sexual a través de la tarjeta de exención del ejército. El joven tenía planeado reunirse con su pareja en Turquía.

-Alireza, el joven iraní asesinado por su orientación sexual

Alireza, el joven iraní asesinado por su orientación sexual@AlinejadMasih | Twitter

Publicidad

Brutal asesinato en Irán. Un joven de 20 años ha sido decapitado en esta república islámica debido a su orientación sexual, según ha denunciado en redes sociales la periodista y activista árabe LGBTQ+ Masih Alinejad, que se encuentra exiliada en Estados Unidos. Según la ONG 6Rang, esta periodista había mantenido el contacto con el joven desde 2019.

Masih Alinejad ha revelado que la identidad del joven, que se trata de Ali Fazeli Monfared, al que su familia y amigos llamaban Alireza. Además, ha dado los detalles del trágico suceso. Según esta información, Alireza fue secuestrado por su hermanastro, con la ayuda de dos de sus primos, después de que este descubriera la tarjeta de exención militar de Alireza donde se indica su orientación sexual.

Las personas homosexuales no pueden acceder al ejército ni a los cuerpos de las fuerzas de seguridad del estado. Tal y como explican desde 6Rang, estas "tarjetas de exención se emiten a través del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica. Alireza recibió una indicando que era gay, lo que está permitido por el párrafo 5 del artículo 7 de las leyes de exención militar".

"Después de decapitarlo, la familia arrojó el cuerpo de este pobre hombre debajo de un árbol en las afueras de la ciudad de Ahwaz. Alireza estaba a punto de huir de Irán para reunirse con su novio, que es un refugiado que lo espera en Turquía", ha relatado Masih Alinejad en Twitter.

6Rang se ha puesto en contacto con la pareja de Alireza, que les ha confirmado que "los tres hombres relacionados con el asesinato han sido detenidos y acusados de asesinato en primer grado". Esta ONG ha hecho un llamamiento a "todo el mundo para que utilice esta horrenda tragedia como motivación para plantear las demandas e investigaciones que deberían haberse realizado hace tiempo sobre los abusos de los derechos humanos hacia la comunidad LGBTQI iraní", ya que este suceso no se trata de un hecho aislado y va en contra de los Derechos Humanos.

Publicidad