Flooxer Now» Noticias

Acusaciones graves

Detenido Jaystation, el youtuber que fingió la muerte de su novia

El creador de contenido canadiense ha sido arrestado por cargos de asalto, interpuestos por su expareja, con quien compartía canal en YouTube.

-ImJayStation, el protagonista de una farsa

ImJayStation, el protagonista de una farsaImJayStation / YouTube

Publicidad

Jugar con fuego es lo que tiene, que te acabas quemando. Lo sabe bien Jason Ethier, alias JayStation, un creador de contenido bastante popular en Canadá por pasarse de la raya. La cruzó cuando intentó contactar con el espíritu del recién fallecido Mac Miller usando una ouija, y la traspasó mucho más cuando hace dos semanas aseguraba que su novia había muerto en un trágico accidente.

Tras subir varios contenidos asegurando que estaba destrozado por la pérdida, la susodicha le denunció por haberla amenazado con un arma, desmontando la farsa que el youtuber estaba siguiendo. En un vídeo posterior, confesaba que todo era un montaje para ganar suscriptores.

Las sospechas comenzaron a surgir cuando Jason intentó repetir una broma de mal gusto en la situación con su novia 'fallecida', con el truculento detalle de que había sido arrollada por un conductor borracho. Entre sus cinco millones de seguidores algunos se olieron algo raro al no encontrar informes o noticias de personas atropelladas en la fecha y circunstancias que denunciaba el 'viudo'.

Pero la policía metropolitana de Toronto ha confirmado el arresto de JayStation por los cargos de asalto y asalto con un arma. Está previsto que comparezca ante un juez a mediados del mes que viene, cuando tendrá que enfrentarse a las acusaciones de Alexia Marano, su expareja.

 

Alexia acompañaba a Jay durante algunas grabaciones, y desde hace una semana ha intentado arrancar su carrera en solitario aprovechando su recién estrenada fama. El primer vídeo que subía a la plataforma sin la ayuda de JayStation alcanzaba las 600.000 visualizaciones en dos días, todo explicando que su exnovio era muy "controlador y paranoico". Además, confirmaba que le había ayudado a falsear su muerte "por miedo", algo que podría complicar todavía más este asunto.

Desde aquel vídeo, sus contenidos en YouTube se han centrado en cuatro publicaciones con retos de TikTok y curiosidades de belleza, aunque su audiencia no parece estar recibiendo muy bien su giro a creadora de contenido. Las audiencias han ido bajando en cada nuevo vídeo, cosechando entre un 10 y un 15% de dislikes.

Publicidad