Flooxer Now» Noticias

LA FRONTERA DE LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA

Detenidos dos ancianos de 80 años por llevar en su coche 27 kilos de marihuana como regalo de Navidad

Las fronteras de la legalización de la marihuana provocan sucesos como éste. Detienen a una pareja de octogenarios que llevaban 27 kg de marihuana como regalo de Navidad para familiares que viven fuera de California. La historia, por rocambolesca, se ha convertido en viral.

-Decomisan 27 kilos de marihuana en una furgo de dos octogenarios

Decomisan 27 kilos de marihuana en una furgo de dos octogenariosYork County Sheriff's Department

Publicidad

California es uno de los 29 estados de la América de Donald Trump donde está legalizada la marihuana. Sin embargo, cruzar la frontera de dicha legalización hacia otros estados puede traer consecuencias.

Esta historia se ha hecho viral en EE UU. Una pareja de ancianos se enfrenta a delitos graves en Nebraska después de que la policía los detuviera por llevar 27 kilos de marihuana en su coche.

Los octogenarios aseguraron a las autoridades que solo eran “regalos de Navidad” para los familiares que vivían fuera de California, más concretamente en Vermont y Boston.

A los ancianos, Patrick de 80 años y Barbara de 83, les detuvo la policía de Nebraska. Los agentes registraron la pick up de los octogenarios al detectar un fuerte olor a maría.

La marihuana no es legal en Nebraska, ni para usos médicos ni para consumo personal.

No obstante, los 27 kilos decomisados a los dos octogenarios, además de varios contenedores de THC concentrado -el tetrahidrocannabinol es el principal constituyente psicoactivo del cannabis-, no parece que la droga apuntara a dichos usos legales en California.

El valor del alijo en el mercado podría alcanzar los 300.000 dólares.

Publicidad