Flooxer Now» Noticias

@BECARIA_

Días internacionales de lo importante: el sexo

Becaria analiza los distintos días internacionales relacionados con el sexo que existen.

Días internacionales de lo importante: el sexo

Días internacionales de lo importante: el sexoPixabay

Publicidad

Raro es el día que no se conmemora alguna banalidad elevada a la máxima importancia. Sin ir más lejos, en el presente mes de mayo, el día 5 se ha celebrado el Día Mundial de la Higiene de Manos; el día 6, el Día Mundial de la Filatelia; el día 7, el Día Mundial de la Jardinería Nudista; y el día 9, el Día Mundial de los Calcetines Perdidos. Hay un día para cada memez, y muchas memeces para cada día, pero lo verdaderamente importante tiene un montón de días conmemorativos al año: el sexo.

Día Internacional de la Masturbación

El Día Internacional de la Masturbación es una celebración que tiene su fecha fijada en el 7 de mayo de cada año. Su intención es internacionalizar el derecho a masturbarse, y fue instaurado por un fabricante de juguetes sexuales de Estados Unidos con muy buen ojo comercial, aunque no hace falta comprar ningún artilugio para celebrarlo y acabar haciendo la croqueta tras sentir un orgasmo incontrolable y gratis.

Día Internacional del Orgasmo Femenino

Hablando de orgasmos, el 8 de agosto se festeja el Día Internacional del Orgasmo Femenino. De origen brasileño, se ha internacionalizado con el objetivo de crear conciencia sobre la sexualidad femenina y el derecho al placer de las mujeres como una cuestión de salud pública: «el orgasmo es un factor de alivio del estrés, responsable de la armonía familiar y que muchas mujeres no confiesan que no logran alcanzar y, por lo tanto, el matrimonio termina en separación», dice el trasnochado a la par que empoderador discurso del día de su aprobación.

Día Internacional del Pene

El 26 de abril se celebra el Día Internacional del Pene, una festividad con orígenes japoneses, cuyo fin es rendir culto a la fertilidad, y que actualmente también tiene como objeto concienciar sobre la importancia de la higiene íntima en toda la zona del pene, testículos y ano, así como frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual en general, a las que estos días se les ha sumado la proliferación de la viruela del simio, una afección que ya se había dado por erradicada hace décadas, y que ha vuelto a repuntar.

Día Mundial de la Salud Sexual

Cada año desde el 2010, se celebra todos los 4 de septiembre el Día Mundial de la Salud Sexual, una iniciativa promovida por la Asociación Mundial para la Salud Sexual. La finalidad de esta efeméride es concienciar a la población de los derechos sexuales, la diversidad sexual, así como la salud sexual y reproductiva de manera placentera, sin discriminación y sin riesgos.

Día Internacional del Sexo Oral

Su celebración no está avalada por ningún organismo internacional, pero no por ello es menos importante. Tiene su hueco reservado en el calendario el 6 de septiembre, el noveno mes del año, haciendo referencia a la posición "69" del Kama Sutra, relacionada con el placer oral mutuo. Aunque, ¿para qué quedarse con una fecha, pudiendo celebrarlo todos los días?

Y por ir cerrando la mención a estos días tan importantes, cabe reseñar que, sin ser muy sexuales, el Día del Hombre cae el 19 de noviembre, coincidiendo con el Día del Retrete. Ya solo quedan seis meses.

Publicidad