@NORCOREANO

Diccionario político de 2022

Descubre el diccionario político que ha elaborado con sarcasmo Norcoreano sobre algunos principales eventos y personajes de este año.

Volodymyr Zelensky, Emmanuel Macron; y Vladímir Putin en 2019

Volodymyr Zelensky, Emmanuel Macron; y Vladímir Putin en 2019EFE/ Alexei Nikolsky

Publicidad

Termina 2022, un año lleno de eufemismos políticos en el que es fácil perderse. No os preocupéis, hoy traigo un pequeño diccionario político de 2022:

Operación militar especial: Invasión de un país soberano.

Democracias iliberales: Dictaduras.

Agenda 2030 / Nuevo Orden Mundial: Teoría de la conspiración que defiende que Bill Gates y George Soros juegan a Los Sims con la humanidad desde la mazmorra de una catedral.

Mundo multipolar: Nos comen los chinos.

Lawfare / Guerra judicial: "Han pillado robando a los nuestros".

Abrir un proceso de escucha: Escindir un partido.

Nordstream 2: Nuevo aeropuerto de Ciudad Real.

Política Cero Covid china: Campos de concentración del tamaño de Albacete para contagiados con un virus.

Leyenda negra: Teoría que defiende que a los indígenas americanos en el fondo les vino bien el genocidio.

Democracia algorítmica: Fenómeno por el cual los partidos políticos orientan sus discursos en relación a lo que les convenga para ganar votos. Vamos, lo que se ha hecho toda la vida.

Woke: Ideología imperante en la generación Z consistente en victimizarse y convertirse en un esquizofrénico de los mecanismos de opresión invisibles. Sociología de barra de bar.

Nazi: Término que abarca desde un nacional-socialista alemán que crear teorías estúpidas de supremacismo racial hasta tu abuela si ve Juan y Medio y va a misa, dependiendo de quién lo utilice.

Comunista: Término que abarca desde un bolchevique hasta tu tío Juan Enrique si pone un hashtag en defensa de la sanidad pública, dependiendo de quién lo utilice.

Jacobinos: Marxistas en lo económico, del Opus Dei en lo social.

Experto en geopolítica: Persona que se ha leído un artículo sobre el tráfico marítimo entre China y Mozambique para quedar por encima en la conversación de bar nocturna.

Inflación: Estrategia de los Bancos Centrales para financiar el populismo de los Gobiernos. "Caña de cerveza, 3,5€".

Estanflación: Apocalipsis.

Gobierno de Liz Truss: Unidad de tiempo sólo perceptible a nivel cuántico.

Cultura de la cancelación: Asesinato civil de un rival político basándose en acusaciones reales o ficticias, actuales o antiguas.

Luchas intestinas: Guerra a hostias dentro de un partido.

Jersón y Zaporiyia: Trending topics del año.

Capitalismo moralista: Sistema económico en el que marcas de whisky graba un anuncio bonito haciendo creer al espectador que defiende valores más allá de caerte bien para venderte whisky.

Tango queer: Forma de bailar el tango argentino que se aleja de los códigos heternormativos. No es broma, miren la Wikipedia.

TERFS: Parte del movimiento feminista que no considera a las mujeres trans totalmente mujeres y basan toda una guerra en que no deben compartir cuarto de baño.

Electrolineras: Estaciones de servicio mitológicas.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad