Flooxer Now» Noticias

¿HAY ALGO QUE DE MÁS MIEDO QUE UN POLÍTICO?

Donald Trump se convierte en el peor disfraz de Halloween

Cada vez que se celebran elecciones en EE UU, Halloween se llena de máscaras de los distintos candidatos a la Casa Blanca. Después pasan de moda. Este año, sin embargo, el disfraz de Donald Trump sigue uno de los más populares. Pero, ¿por qué?

-Calabaza de Trump

Calabaza de TrumpAgencias

Publicidad

¿Hay algo que de más miedo que un político? Si piensan en lo que les quitó el sueño durante este año, probablemente se les venga a la cabeza alguno antes que el payaso Pennywise o la muñeca Annabelle.

Tal vez por eso, los datos publicados recientemente por la National Retail Federation en la prensa norteamericana aseguren que más de un millón y medio de adultos estadounidenses han elegido este año disfraces de tipo político para festejar Halloween.

“Este año, los políticos han pasado a formar parte de la cultura popular y siguen estando en el top 10 de los disfraces más populares”, contaba hace unos días una portavoz de esta federación a la cadena CNN.

Trataba con estas palabras de explicar el persistente éxito del disfraz de Donald Trump, que lleva siendo uno de los más vendidos durante dos años.

Careta de Trump
Careta de Trump | Agencias

No es lo normal. Las máscaras de líderes políticos son muy populares en los años electorales, pero pierden gancho en cuanto uno de ellos es elegido presidente.

"Halloween es siempre una época para hacer bromas a costa de las figuras públicas”, explicaba en 2015 el vicepresidente de Horizon Media.

“A medida que las elecciones se acercan, los votantes se ponen más serios en cuanto a los candidatos. De momento, la campaña tiene tanto de política como de entretenimiento”, decía a propósito de Trump.

Dos años después, la máscara del presidente sigue siendo una de las más populares en Estados Unidos porque con Trump política y espectáculo se han confundido del otro.

La semana pasada, su equipo incluso sacaba a la venta una versión para Halloween de la conocida gorra roja que uso durante la campaña electoral que le enfrentó a Hillary Clinton.

“La verdad, no estoy seguro de que vender una gorra con la cara de un monstruo naranja sea la mejor estrategia de branding para Trump”, escribía un usuario de Twitter.

Para muchos, es exactamente eso.

Gorras para Halloween
Gorras para Halloween | Agencias

El tono naranja de la piel de Trump también ha propiciado que su rostro aparezca en muchas de las típicas calabazas que en Halloween se utilizan para adornar las casas.

Basta con esparcir un poco de paja por encima y agujerear la hortaliza imaginando al presidente gritando “FAKE NEWS!” o “AMERICA FIRST”!.

Otros disfraces que se han popularizado este año a costa de Trump son uno de Melania Trump tan sexista como el trato que el republicano procura a las mujeres; uno del famoso muro que prometió construir en la frontera con México; otro de vigilante de dicha frontera, con versión sexy para ellas; y, el más polémico de todos, uno de mexicano deportado por el Presidente en una caja de cartón.

Disfraz para Halloween
Disfraz para Halloween | Agencias

Ya lo dijo Stephen King el pasado mes de enero: “Acabamos de hacer presidente a Pennywise”.

Publicidad