Flooxer Now» Noticias

COVID-19

Dos influencers podrían ser deportados de Indonesia por llevar una mascarilla falsa

Una broma que podría costarles ser expulsados del país.

-Influencer con la mascarilla pintada

Influencer con la mascarilla pintada@niluhdjelantik | Instagram

Publicidad

La broma de dos influencers, que ha dado la vuelta al mundo, podría salirles muy cara. Se trata de Josh Paler Lin, de nacionalidad Taiwanesa, y Leia She, de nacionalidad rusa, y su polémica broma entrando en un supermercado sin mascarilla que podría hasta costarles la deportación del país.

En el vídeo, que ha sido borrado de sus perfiles, se puede ver como los influencers intentan entrar a un supermercado. Sin embargo, el guardia de seguridad de la puerta les indica que Leia no puede acceder sin mascarilla. Los jóvenes vuelven al coche, ya que Josh dice tener una idea (claramente meditada y preparada con antelación). Aquí es cuando el creador de vídeos humorísticos con más de 3 millones de suscriptores en YouTube decide pintar la cara de Leia recreando una mascarilla.

Los influencers vuelven a intentar pasar al supermercado y lo consiguen sin problemas (Josh con mascarilla real y Leia con una quirúrgica pintada en la cara). El vídeo se ha vuelto viral y ha sido muy criticado, ya que se están saltando la obligatoriedad de la mascarilla impuesta en el país y están poniendo en peligro al resto de la población.

La 'broma' ha llegado hasta las autoridades y la política y diseñadora Niluh Djelantik ha sido una de las principales activistas para exigir su deportación: "Estas dos personas no tienen empatía. Están usando COVID-19 como una broma. Pido con respeto a @ditjen_imigrasi y @imngurahrai que actúen estrictamente sobre estas dos personas. No dejéis que pisen la dignidad de Bali", escribió Niluh.

Según informa Coconut.co, el Departamento de inmigración de Indonesia, ha confirmado que han confiscado los pasaportes de los jóvenes y que se está considerando su deportación de Indonesia. Además, también según este portal, la normativa por COVID-19 en Bali establece una multa de 1 millón de IDR (el equivalente a 68,76 dólares) para los extranjeros que sean pillados por primera vez sin mascarilla. Si se comete una segunda infracción, podría suponer la expulsión del país.

Ante la repercusión del asunto, Josh Paler y Leia hicieron sus cuentas privadas. Sin embargo, han vuelto a abrirlas para publicar un comunicado oficial, junto a sus abogados, en el que piden disculpas y aseguran que su intención no era animar a sus seguidores a ir sin mascarilla.

De producirse finalmente su deportación, no sería la primera vez que le sucede a influencers. El pasado 24 de enero, la personalidad de redes sociales rusa, Sergei Kosenko fue deportado de Indonesia después de haber acudido a una fiesta con 50 personas violando los protocolos de sanidad de la COVID-19.

Publicidad