Flooxer Now» Noticias

PATREON

ElRubius y la polémica de "pedir dinero" a sus fans: "Deliras si crees que puedo pagarlo"

Reseñas Cortas tira de ironía para señalar que el mayor youtuber de España mendiga para pagar su servidor de Minecraft. Por supuesto, Rubius no se ha callado.

Rubius, un streamer que se debate entre Twitch y YouTube

Rubius, un streamer que se debate entre Twitch y YouTube@elrubiuswtf / YouTube

Publicidad

Cuando tienes una base de seguidores del tamaño de la de Rubius, estás expuesto a una cantidad de críticas que muy pocas personas son capaces de aguantar sin que se les vaya la cabeza. El noruego es perro viejo y sabe gestionar bien las crisis, lo que no le ha evitado cierto fune con su última aventura de Patreon.

"Se ha liado en Twitter porque la gente habla sin tener ni puta idea", resume él mismo, en respuesta a un tuit medio viral sobre su acuerdo de patrocinio y su servidor de Minecraft. Anunciado a bombo y platillo como un proyecto de ensueño, en grandes ciudades españolas se puede encontrar muy fácilmente carteles como el que se ha encontrado Reseñas Cortas.

El reviewer satírico andaba por la capital del reino y aseguró que "Madrid está empapelado" de anuncios de Rubius "pidiendo dinero a sus fans", algo que inició una catarata de comentarios criticando al inventor de las flechipollas. "Esto es tan insultante, mezquino y ridículo a tantos niveles que no sé ni qué decir", añade el andaluz, y como pasó con su mudanza, Rubius no ha podido callarse frente a las acusaciones.

"Que si vivo en Andorra, que si soy millonario, que si tal, que si cual", dijo mientras leía tuits hirientes hacia su persona, y quiso poner en perspectiva todo el asunto. "Contexto: hace un tiempo me contactó la gente de Patreon y me dio la oportunidad de crear uno de mis sueños de toda la vida, que es crear un servidor de Minecraft". Hasta ahí todo bien.

"Me da vergüenza salir en carteles, de forma pública, pero ya que era un proyecto guay y tenían un plan de marketing bien pensado, pues por mí guay", explica en alusión a la -para algunos- agresiva campaña promocional. Sobre el dinero es muy directo: "Pagar esto es opcional, el server es completamente gratuito".

A la pregunta de por qué no lo paga él, esboza una sonrisa, sugiriendo que va a decir una barbaridad. Según sus cálculos y datos recopilados por terceros, mantener un servidor de gran envergadura le costaría "entre 200.000 y 300.000 dólares al mes". De paso, deja un mensajito para los que le toman por multimillonario: "Si piensas que puedo pagar eso estás delirando".

 

No solo eso, sino que ya ha puesto pasta de su bolsillo: "He aportado muchísimo dinero, y Patreon también está colaborando para que este proyecto salga adelante". ¿Que no está funcionando como él quisiera? Puede ser, pero están trabajando en ello: "Empezamos un poco regular, pero ahora mismo está la gente está contenta y feliz, funciona casi todo y tenemos actualizaciones casi diarias".

Raro en él, se refiere a su acusador de tú a tú: "Aquí lo dejo claro tanto para ti, Reseñas Cortas, como para el resto de gente que está opinando. Fin de la discusión".

Publicidad