ESCOCIA

Encuentran el mensaje escondido en una botella más antiguo del mundo

La antiquísima botella, de 135 años de antigüedad, fue encontrada por un fontanero en una casa de Edimburgo mientras realizaba una obra.

Mensaje en una botella

Mensaje en una botellaPixabay

Publicidad

Un fontaerose sorprendió cuando quitó una tabla del piso y desenterró una botella que contenía un mensaje de 135 años. Peter Allan estaba trabajando en una casa en Edimburgo, Escocia, y necesitaba mover un radiador, por lo que hizo un agujero en el suelo para ubicar las tuberías y terminó encontrando la botella de whisky que contenía la nota enrollada.

Emocionado, naturalmente, el hombre de 50 años corrió escaleras abajo para decírselo a los dueños de la casa. Peter, propietario de WF Wightman Plumbing, dijo que la descubrió debajo de lo que habría sido la habitación de una criada cuando se construyó la casa por primera vez.

"La habitación mide 3 metros por 4.5 metros y abrí exactamente alrededor de la botella sin saber que estaba allí. No puedo creerlo", le dijo a BBC Escocia.

"Estaba moviendo un radiador y hice un agujero al azar para encontrar tuberías y ahí estaba, no sé qué pasó. Se lo llevé a la dueña de la casa y le dije: 'Mira lo que encontré debajo de tu piso'".

Eilidh Stimpson, madre de dos hijos, logró resistirse a leer el mensaje hasta que sus hijos, de 8 y 10 años, llegaron a casa de la escuela. "Tuvieron algunas conjeturasy luego les dije que se había encontrado un mensaje en una botella en nuestra casa y estaban muy emocionados y pensaron que tal vez era un tesoro".

Inicialmente, intentaron sacar la carta con pinzas, pero comenzó a rasgarse. No le quedó más remedio que romper la antigua botella para conseguir alcanzar la nota pero aseguro que "me siento absolutamente terrible al romper una botella de 135 años, pero era la única manera de alcanzar la nota" y añadió que guardo "todas las piezas en un recipiente Tupperware".

Finalmente pudieron descifrar que el mensaje había sido escrito por un par de tipos que habían estado trabajando allí en el siglo XIX.

La nota decíua: "James Ritchie y John Grieve pusieron este piso, pero no bebieron el whisky. 6 de octubre de 1887. Cualquiera que encuentre esta botella puede pensar que nuestro polvo está volando a lo largo del camino"

"Pensar que estuvo allí todo ese tiempo y que podría haber estado allí para siempre es simplemente increíble. No es solo de los años 70 o algo así, es mucho más antiguo, es genial". La intención de esta madre es enmarcar la nota junto a trozos de la botella y poder guardarla como recuerdo.

Parece más claro es que con 135 años de antigüedad, posiblemente estamos ante el mensaje en una botella más antiguo jamás encontrado.

VER MÁS: 50 formas de abrir una cerveza

Flooxer Now» Noticias

Publicidad